Incrementa EU vigilancia en frontera con Coahuila


El gobierno de los Estados Unidos, anunció estar listo para una posible “desbandada” de migrantes en los límites de Texas con Coahuila.

Autoridades de la Border Patrol, del departamento de seguridad de Washington, además de la Dirección de Aduana y Protección Fronteriza, ofrecieron una rueda de prensa en Eagle Pass, en la que señalaron estar listos con alrededor de 500 personas en los márgenes del Río Bravo y al interior de la ciudad.

Paul del Rincón, director de aduana y protección fronteriza Eagle Pass, señaló que existe una apertura del gobierno americano hacia el trámite de una visa por “asilo político”, siempre y cuando haya una orden en el intento de cruce por los puentes.

Aseguró además que han llevado a cabo simulacros en caso de una contingencia.

En la actualidad, Estados Unidos mantienen vigente la posibilidad de obtener una visa humanitaria a quien así la solicite y compruebe que en su país está en riesgo.

De 15 a 20 personas por día logran este trámite y Estados Unidos está dispuesto a seguirlo, siempre y cuando se haga de una forma ordenada.

Alfonso Nevárez, Chairman of The Committee on Homeland Security, Texas House por su siglas en inglés, presidente del comité de seguridad nacional en Texas, señaló que existe una fuerza lista para actuar.

“Debido a la coordinación con las autoridades mexicanas, del Gobierno de Coahuila y de Piedras Negras la contingencia ha logrado tener un manejo apropiado en comparación de otros estados fronterizos”

Autoridades de Estados Unidos, asegura que el trámite es rápido, sin embargo no se tiene la capacidad en Eagle Pass de acelerarlo.

Así mismo existe una estrategia para cualquier riesgo que va desde contener a los migrantes con métodos apropiados y amigables, hasta la muerte.

Anterior Caso 48
Siguiente Excesivo, el aumento de PASA: Ayuntamiento de Torreón