Incremento de trámites en Recaudación de Rentas de Lerdo


A partir de la campaña “Ponte al corriente” la oficina de Recaudación de Rentas de Lerdo, ha estado recibiendo más contribuyentes.

En los meses anteriores se tenían alrededor de 100 trámites diarios, entre vehiculares, licencias de conducir y multas; además los del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Impuesto Sobre Nómina, Requerimientos del SAT, Impuesto Sobre la Renta, multas de dependencias federales y transporte. Sin embargo, a partir del mes de noviembre se incrementaron alrededor de 500 trámites por día, “la gente viene y está consciente de que tiene que pagar sus impuestos, ponerse al corriente para iniciar el año 2020 sin ningún adeudo”, dijo Salomé Elyd Sáenz recaudadora de rentas en Lerdo.

Mencionó que hasta el 31 de octubre del 2019, del padrón estatal de 40 mil 500 vehículos registrados en el municipio de Lerdo, el cual fue actualizado a partir del cambio de placas en el año 2017, se tenía un atraso del 49 por ciento. Se espera cerrar el año con un rezago aproximado del 35 por ciento, debido a la afluencia de contribuyentes que han acudido en los últimos meses a realizar sus pagos.

Asimismo, la funcionaria hizo extensiva la invitación a los contribuyentes para que entren en plataforma durangodigital.gob.mx, para realizar el pago de su refrendo exprés con tarjeta de crédito o débito, los requisitos son: los últimos seis números de la serie del vehículo, las placas, número de teléfono celular (al que se enviará un código que deberán ingresar en la plataforma y realizar el pago), posteriormente eligen el lugar a donde desean pasar por sus calcomanías e imprimen su recibo. De esta forma es rápido y fácil realizar sus pagos de una manera 100 por ciento segura y efectiva.

Comentarios

Anterior Suman 24 los muertos tras enfrentamiento en Villa Unión
Siguiente Ofrece Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática recorridos a Docentes y Promotores Ambientales