in , , ,

Indemnización a familias de mineros se entregará antes del 9 de septiembre

El Gobierno de México entregará una indemnización a los familiares de los 10 trabajadores desaparecidos en la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, antes del viernes del 9 de septiembre, informó Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

La funcionaria reiteró que “en todo momento” se ha brindado apoyo a los familiares de los mineros; en contraste con lo señalado algunos parientes, quienes incluso han pedido la destitución de Laura Velázquez.

“El gobierno de México ha brindado un apoyo y asistencia de manera integral desde el primer momento a los familiares de los mineros a través de la entrega de insumos y con un diálogo permanente sobre las acciones que se implementaban en el rescate y de los resultados. Yo personalmente estaba con ellas de dos o tres veces al día para informar de todas las acciones que se realizaban”, afirmó la secretaria.

“Llegamos a un momento muy importante cuando el consenso que firmaron los familiares directos de nuestros mineros resultó para nosotros un indicador muy importante, aceptando la indemnización por parte del Gobierno de México, la cual se entregará en estos días”, dijo.

Esta indemnización será entregada de forma directa por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Escuela de Bachilleres ‘Dr. Mariano Narváez González’ cumple 70 años de formar alumnos del Nivel Medio Superior