in , , ,

India aprueba vacuna nasal propia contra Covid-19

India aprobó el martes su primera vacuna nasal, sin aguja, contra el covid-19 para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación, anunció el Ministro de Salud.

El domingo, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador., la cual fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics.

El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

Bharat Biotech llevó a cabo sus ensayos en tercera fase en 14 lugares de India y comprobó que su seguridad era “altamente comparable” a la de otras vacunas, indicó la compañía india en un comunicado.

“Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”, destacó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, en Twitter.

El T-MEC, que entró en vigor en el 2020, ha ayudado a la reactivación de la economía en medio de los altos niveles de inflación que se han presentado en el país, considero Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Guardia Nacional mantendrá su carácter de civil

Real Madrid mostró su poderío en Champions