in , , ,

India, el nuevo centro de la pandemia por Covid-19

India superó ayer las 200 mil muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360 mil contagios.

El país asiático informó de su jornada más negra hasta el momento, con 3 mil 293 muertes y un total de 360 mil 960 nuevos positivos en 24 horas (para un total 19.7 millones de contagios registrados), un nuevo récord en el auge de esta segunda ola.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud indio elevaron el total de fallecidos a los 201 mil 187, situándose como el cuarto país con más muertes registradas desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de EU, Brasil y México.

En todo el mundo, la India ocupa el epicentro de la pandemia, como subrayó ayer la Organización Mundial de la Salud, tras registrar la semana pasada casi un 40 por ciento de los casos globales diagnosticados, y un aumento del 52 por ciento en las nuevas infecciones.

Bajo este panorama, Rusia anunció enviará de forma “urgente” ayuda humanitaria a India.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No deberían existir vacunas en almacenaje: OPS

‘Falsa Identidad’ y ‘Horizonte Mortal’, los estrenos más populares en Netflix y Amazon