in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

No se hicieron esperar las reacciones respecto a la posibilidad de que sea Eduardo Olmos Castro quien vaya a la dirigencia estatal del PRI, y en general se coincide en que es el idóneo para esa encomienda.

Hay quienes sin embargo quisieran ver a Olmos en responsabilidades mayores, como por ejemplo la Secretaría de Gobierno, y también quienes señalan que si se va al PRI no importa quien se quede en la Junta de Coordinación Política, pues seguirá teniendo un amplio margen de maniobra para operar en el Congreso.

Igualmente se pudo confirmar que Olmos es bien visto en todos los grupos políticos de influencia en la entidad, y respecto a sus relaciones con el Comité Nacional, que si bien son buenas, hay quienes opinan que eso es lo de menos, pues el CEN ha pasado a ser una mera figura decorativa, la fortaleza del PRI está aquí y nada más aquí.

–o–

Generó buenos comentarios el informe de Liliana Salinas Valdés como Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, y no únicamente por los resultados alcanzados en los cuatro años en que estuvo al frente de la institución, también por su acierto y previsión al dejar abastecido tanto al DIF como a sus guarderías con los insumos suficientes para el primer mes del año siguiente, con lo que la nueva administración tendrá tiempo de tomar las riendas y asentarse sin las presiones de que algún servicio se vaya a ver interrumpido.

Pero sobre todo destacó Liliana Salinas por la sensibilidad para reconocer a quienes a lo largo de los últimos cincuenta años le antecedieron en el cargo compartiendo esa misma responsabilidad, con un video en que se les hizo homenaje, además de la mención en el evento, en el que algunas de ellas estuvieron presentes.

Coincidieron en el informe las señoras Marcela Gorgón y María Guadalupe Morales de Martínez, quienes tienen en común que fueron presidentas de DIF Municipales, en Torreón y Saltillo, y posteriormente tuvieron la responsabilidad a nivel estatal.

En el homenaje, emotiva la mención a la señora Lupitina Valdés de Salinas, quien acompañó a su hija en el informe, como la ha acompañado en la gestión, y también un sentido recuerdo de la señora Laura Elia Delgado de Rodríguez, Doña Wita, quien en el DIF cuando su esposo, Juan Pablo Rodríguez Galindo fue alcalde, y posteriormente en diversas trincheras tuvo una generosa entrega hacia las causas sociales.

El reconocimiento incluyó también a quienes llegaron al DIF en los periodos de alternancia política, como la hoy regidora Tere Romo, en cuya gestión se impulsó la construcción de la Casa de los Niños al oriente de Saltillo.

–o–

Ahora que se da como un hecho que Lauro Villarreal Navarro irá a la gerencia del SIMAS en la próxima administración de Román Alberto Cepeda, hay quienes recomiendan al edil electo que sea puntual en delimitar las funciones y alcances de Lauro, quien sigue con sus poses de capitán del barco.

También le sugieren a Román Alberto no se deje envolver y que Lauro lo vaya a llevar a una aventura en la que se distraiga de la que debe ser no solo la principal sino la única prioridad: hacer un buen papel en la alcaldía.

–o–

Se integró con 19 integrantes la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en la que al PRI le corresponden tres posiciones, para las que se designó a Marco Antonio Mendoza, Cristina Ruiz y Blanca Alcalá.

Hay tres suplentes, los coahuilenses Cristina Amezcua y Rubén Moreira, así como el encargado del CEN Alejandro Moreno.

–o–

Al que reportan de nuevo en activo, tras el difícil momento que pasó a causa de su contagio a coronavirus, es a Raúl Sifuentes Guerrero, quien este miércoles se dejó ver en su natal San Pedro, ya restablecido y retomando la actividad política. Habrá sopresas, dicen.

–o–

Los regidores de Monclova Ariel Venegas y Teodoro Kalionchiz aseguran tener una notificación de la Unidad de Inteligencia Financiera en la que les confirman que hay una investigación abierta en contra de Alfredo Paredes.

Y dicen los regidors que han hecho una verificación de obras, y que algunas reportadas como concluidas en realidad fueron abandonadas sin terminar. Si es eso lo que le pretenden imputar a Paredes se equivocaron de puerta, las facultades de la UIF son muy específicas, tendrían que ir en todo caso ante la Auditoría Superior o la propia Fiscalía.

Dicen por allá en Monclova que no son la UIF, ni Venegas ni Teo los que le quitan el sueño a Paredes, sino los acercamientos que ha detectado entre quien será su sucesor, Mario Dávila, y el delegado Reyes Flores.

Teme Paredes una traición de su correligionario que lo vaya a poner en apuros y que empiecen a aflorar los trapos sucios, como el asunto de algunos bienes municipales con los que se han dado manejos turbios buscando favorecer negocios particulares.

[email protected]

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Destaca UAdeC en los Campeonatos Universitarios 2021 y se coloca en el quinto lugar del Medallero Nacional

Rehabilitan sanitarios de áreas deportivas en el Ateneo Fuente