in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Tendría el rector de la UadeC Salvador Hernández Vélez que poner atención a las diferencias que han surgido entre trabajadores del Hospital Universitario de Torreón y la dirigencia sindical, antes de que desborde en un conflicto de mayores consecuencias.

Personal médico acusa a la dirigente del STUAC, Elda Araceli Rodríguez Guerrero, de haber amañado una asamblea en la que se ratificaría el contrato colectivo, pues la convocó para celebrarse de manera virtual, y después de que ella intervino con su informe se perdió la señal y ya no hubo espacio para que los trabajadores expresaran su sentir.

En específico lo que les inquieta a los inconformes es que no se han cubierto los estímulos quinquenales a personal con determinada antigüedad que ya están próximos a jubilarse.

Habría que escuchar desde luego a las dos partes, conocer también la versión del Sindicato, pero es importante que Rectoría de seguimiento al tema y no se genere una crisis rompiendo la estabilidad que se ha mantenido en los hospitales de la Universidad en cerca de veinte años, luego de que fueran reiteradamente escenario de enconados conflictos.

–o—

Aplicado en la chamba el Administrador Fiscal Javier Díaz González, abrió semana compareciendo ante la Comisión de Hacienda del Congreso para detallar las iniciativas de Ley de Ingresos y Ley de Hacienda para 2022, y este jueves se reunió con los alcaldes electos de la región sureste.

En el “Josefina”, de General Cepeda, almorzó con Ramiro Durán, Pablo Salas, José María Fraustro, Fernando Orozco y José María Morales, además de algunos de quienes formarán parte de las administraciones que se instalan en enero.

Seguramente estuvo muy bueno el almuerzo, pues en las fotos posteriores a la reunión todos salen con gran sonrisa, y los temas de chamba no deben haber estado nada halagüeños cuando se sabe cómo vienen los recortes federales –otra vez—para el año próximo.

–o—

Mal recibido fue el anuncio del gobierno federal de que el año próximo remodelará el Gimnasio “Gilberto”, al suroriente de Saltillo, para habilitarlo nuevamente como estación migratoria.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, de la Casa del Migrante, recuerda que hace cuatro años se cerró el “Gilberto” precisamente porque sus instalaciones no son dignas para alojar ahí a las personas extranjeras que van de paso por el país en una condición migratoria irregular, no hay ventilación, tampoco iluminación suficiente ni servicios sanitarios suficientes.

En parte tiene razón Xicoténcatl, en lugar de ofrecer una solución se está improvisando un parche, sin embargo peor aún están hoy en que se les hacina a los migrantes en las oficinas del INM en la colonia República.

Cuando se clausuró la estación migratoria en lugar de habilitar otra, concentraron todos los trámites y actividades en unas oficinas que son también improvisadas, pues realmente se trata de una residencia habitacional.

Habría que seguir insistiendo en instalaciones y trato digno, y evitar que se siga teniendo el hacinamiento en las oficinas.

–o—

Mientras que en Saltillo se siguen dando acomodos previos a la nueva elección de la Canacintra, convocada para el cuatro de enero, y en donde al parecer se mantendrá la participación de los dos mismos candidatos, en Torreón van avanzando con los cambios en las cúpulas empresariales.

José Reyes Casas asumió la dirigencia de Coparmex en La Laguna de Coahuila, en sustitución de Fernando Menéndez Cuéllar quien llega a la finalización de su periodo.

En semanas anteriores Menéndez Cuéllar concretó la incoporación de la Cámara al Grupo Empresarial de La Laguna, el famoso GEL, dejando al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el también emblemático CLIP.

Se consolida así el GEL como la agrupación con la mayor representación de cámaras empresariales.

[email protected]

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aseguran que Kylie Jenner ‘le fue infiel’ a Travis Scott con Drake

Combatir la corrupción, una farsa