in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

De gira por Piedras Negras el gobernador Miguel Ángel Riquelme declaró que habrá más cambios de funcionarios en su administración, y que se concretarán en el primer trimestre del año.

No quiso el gobernador anticipar nombres ni áreas, pero ha quedado acéfala la jefatura del despacho al salir Lauro Villarreal para ir a la gerencia del SIMAS en Torreón; tampoco se ha designado al director del Registro Público de la Propiedad, y mucho se insiste de que habrá cambios en la Secretaría de Economía, a cargo desde el inicio del sexenio de Jaime Guerra Pérez, quien sin embargo se mantiene atento tanto a la encomienda en esa dependencia como en la coordinación del sub Comité regional de salud.

Y además de los movimientos que tenga previstos el gobernador en su equipo, también en las próximas semanas se concretará el cambio en la dirigencia estatal del PRI, en donde al día de hoy no hay otro perfil más que el de Eduardo Olmos Castro.

En Piedras Negras Riquelme tuvo su primer jornada de trabajo con los nuevos alcaldes de las regiones norte y Cinco Manantiales, y pudo constatar como la anfitriona Norma Treviño se ha aplicado desde el primer día en afrontar los retos de la ciudad fronteriza, particularmente los que representa el fenómeno migratorio,

–o–

De alcaldes hablando, el que ya empezó a toparse con sorpresas es el edil de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, a quien le llegaron algunos de los que fueron colaboradores de Florencio Siller Linaje a exigirles que se les pague su liquidación.

Ahí sí que el alcalde Piña no hizo honor a su nombre, y sin clemencia les dejó en claro que al haber sido personal de confianza no tienen derecho a liquidación alguna, por lo que no deben esperar recibir más recursos de las arcas municipales.

A como se le conoce de seguro que Piña Amaya se mantendrá firme en el tema, de cualquier manera lo mejor es que busque a la de ya el respaldo de un buen abogado, que le entienda al tema laboral, para que un descuido no se le vaya a convertir en un problema futuro.

Recordemos como hace años en Ramos Arizpe Ernesto Saro Boardman descuidó un litigio laboral con empleados municipales que despidió, y años después tuvo que pagar una indemnización millonaria que le generó un serio quebranto a las finanzas públicas.

Ya en este tema interesante será saber cómo encontró las cosas Román Alberto Cepeda en Torreón, pues Jorge Zermeño Infante también dejó correr litigios que iniciaron algunos trabajadores que venían de administraciones priistas y que los despidió en 2018 sin cuidar los procedimientos ni cubrir las prestaciones.

–o–

Dicen que Evaristo Lenin Pérez Rivera todavía no se la cree del regalo que en Navidad le dio el Instituto Electoral de mantenerle su franquicia Unidad Democrática de Coahuila, y una de dos, o el suspiro de alivio lo dejó sin habla, o sigue tan enfiestado que no ha hecho presencia ni siquiera en redes sociales.

–o–

Este martes el INE instaló a nivel nacional los 32 consejos electorales locales, y la próxima semana, el día 10, instalará los consejos distritales, pues así se requiere para poder efectuar en abril la consulta de revocación de mandato.

Tendría la autoridad electoral que informar si los funcionarios de estas instancias empiezan desde ya a costarnos a los mexicanos, cuando aún ni siquiera se sabe si se reunieron las firmas exigidas en la ley para que pueda haber consulta.

–o–

Celebraron en la CFE el acto de apertura de las ofertas técnicas de los interesados en el contrato para construir dos lumbreras en Pasta de Conchos.

Se recibieron cinco ofertas, entre ellas de una empresa minera de Sonora; otra de un proveedor de Pemex; una constructora de la Ciudad de México; la de Productos Industriales Kya que tiene domicilio en Sabinas; y la trasnacional española Rubau, que ha participado por ejemplo en la construcción del tren México-Toluca.

Según se advierte retiró su participación Minera Zapalinamé, ¿habrá desistido el senador Guadiana consciente de que sus relaciones con la 4T y en especial con la CFE de Manuel Bartlett no pasan por el mejor momento?.

Se mantenía en el proceso pero no presentó oferta técnica ni económica la Constructora ICA, igualmente emproblemada con la cuarta transformación a partir del colapso en la línea 12 del metro de la CDMX, proyecto en el que participaron en el gobierno de Marcelo Erbrard.

En una semana más, el once de enero, se abrirán las ofertas económicas de las empresas a las que se les hayan aceptado sus propuestas técnicas. Pendientes, pues.

[email protected]

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta alcalde de Torreón el Plan Municipal de Cultura

Nuevo frente frío dejará lluvias y fuertes vientos en estos estados