in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Parece que los sesenta días de campaña le sirvieron a Armando Guadiana Tijerina para sensibilizarse respecto al sentir ciudadano, y este miércoles comenzó el día con fuertes crítica nada menos que hacia el gobierno federal.

En una entrevista radiofónica Guadiana señaló “en este país no pasa nada, es pura cosa mediática”, y especificó que se refería a la impunidad, cuestionando que por ejemplo al gobernador de Tamaulipas se le permita ocultarse en la Casa de Gobierno, cuando podrían entrar por el con una orden de cateo.

Apenas la tarde del martes en una reunión con maestros, el senador con licencia les presumía tener una buena relación con el gobierno federal, y les prometió que les apoyaría con gestiones, pero cuando le restrega al Presidente que no actúa para combatir la impunidad, cuando López Obrador jura y perjura ser diferente e intolerante con los corruptos, pues quemó los puentes.

Que por cierto dijo Guadiana que se reunió con “los maestros buenos, los del paisano Alfonso Cepeda Salas”, confirmando que el dirigente nacional del Magisterio está jugando para favorecer a los candidatos de MORENA.

Para que no quede duda, en el evento del martes estuvo en el presidium Sonia Rincón Chanona, que como se sabe es una de las operadoras de confianza de Cepeda Salas, y a la que hace meses tuvo como delegada especial en la Sección Quinta.

Los maestros tienen desde luego libertad de votar por quien prefieran, pero sus dirigentes como Cepeda Salas deben definirse y no caer en doble juego. ¿En las elecciones está con MORENA, pero busca privilegios para sus negocios familiares con los gobiernos priistas?.

A propósito del candidato que encabeza la planilla de MORENA al Cabildo de Saltillo, en otra entrevista, el viernes anterior, dijo que cuando un candidato va arriba en las encuestas comienza el golpeteo para quererlo bajar.

Aseguraba estarse anticipando a señalamientos que surgirían por sus negocios en la minería del carbón, pero nada de eso ha pasado, y sin embargo él sí inició desde lunes con ataques en contra del candidato del PRI, sin más sustento que una historia “volada” de supuestos desvíos en la UAdeC hace más de veinte años.

Otro recurso desesperado de Guadiana al saberse perdido.

–o–

Versiones periodísticas publicadas en Torreón y Saltillo coinciden en que desde el fin de semana operadores políticos del PRI en La Laguna han recibido visitas de supuestos agentes de la Fiscalía General de la República, que sin más explicaciones les piden que se identifiquen y luego se retiran.

¿Son realmente agentes de la FGR, o es una réplica de aquéllas estrategias de amedrentamiento que tanto le gustaban a Ricardo Mejía Berdeja?.

¿Ricardo estás ahí o ya te salió un imitador?.

–o–

De las dos plataformas en internet que promueven el voto útil, una de ellas dejó de funcionar este miércoles. Todo indica a una travesura cibernética de quienes ven con preocupación que los ciudadanos sean convencidos de sufragar por el candidato que tenga más posibilidades de derrotar a MORENA, sin importar cuál partido lo postuló.

–o–

En la asamblea de la Unión Ganadera que el sábado se celebró en Nava, para muchos lo mejor fue el concierto de cierre con el grupo La Firma, de San Nicolás de los Garza, pero lo que más llamó la atención y despertó comentarios fue el invitado especial al que llevó el dirigente ganadero Joaquín Arizpe, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez.

–o–

En su actualización de la situación de incendios forestales en el país, Conafor optó por omitir la utilización del helicóptero en el de San Antonio de las Alazanas, y según su comunicado este miércoles no hubo equipos aéreos operando.

Pero la realidad no se cambia con un boletín, y sí hubo nuevamente movilización de brigadistas en helicóptero, y a media mañana dieron por concluidos los trabajos de combate que se iniciaron desde el lunes.

[email protected]

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció en Acapulco el luchador exótico Pasión Kristal

Coahuila es uno de los cinco estados con yacimientos de litio