in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Tanto el Consejo Directivo como el Colegio Electoral en la Universidad Antonio Narro prefirieron una terna a modo para allanarle el camino a José Antonio González Fuentes y evitar una contienda competida, y por lo pronto lo que han logrado es que la disputa se traslade a los tribunales.

Al menos Roxana Cuevas Flores se irá por la vía del amparo, buscando que la justicia federal se pronuncie ante las irregularidades que señala se cometieron desde la publlicación de la convocatoria para la renovación de la Rectoría.

Cuevas Flores habla de opacidad, parcialidad, subjetividad en las decisiones del Consejo Directivo y lo que ella señala como anti democrático e inconstitucional del proceso electoral.

También considera Cuevas Flores que al no haber dado respuesta a las impugnaciones que ella y otros integrantes de la comunidad universitaria presentaron, el Consejo Directivo habría incurrido en “delitos electorales”.

De acuerdo con la convocatoria, Yisa María Ochoa Fuentes; Alberto Flores Olivas y José Antonio González Fuentes podrán realizar campaña proselitista desde este miércoles 12 y hasta el domingo 23 de octubre.

Vamos a ver qué tan rápido reaccionan los juzgados federales una vez que Roxana Cuevas presente la demanda y si la admiten o la rechazan.

–o—

Se comenta en círculos magisteriales que la Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, perdió la prudencia y la imparcialidad que debe mantener como funcionaria pública y le metió ruido innecesario al proceso para la renovación de la dirigencia de la Sección 35 del SNTE, que no ha iniciado formamente pero ya hay varios aspirantes calentando motores.

Rentería no únicamente le organizó un evento a uno de los aspirantes, sino que además lo difundió en sus redes sociales. Hasta parece nueva.

–o—

Se cumplieron el lunes 31 años de la muerte de Don Nazario S. Ortíz Garza, y la fecha para autoridades e instituciones pasó desapercibida pese a la relevancia que tuvo el personaje en la vida política de nuestra entidad.

Únicamente la asociación Casa de Coahuila, que preside Lilia Cárdenas Treviño, y el Ateneo Fuente, donde se estrena como director Josué Garza Carrales, se acordaron de Don Nazario.

Para la dirigencia del PRI les pasó de noche, con todo y que Don Nazario fue el primer gobernador de Coahuila emanado de ese instituto político, postulado en 1929

por el entonces naciente Partido Nacional Revolucionario, de donde se originó después el PRI.

–o—

Se la creyó Héctor Gutiérrez Cabello y no para de presumir la cancelación de 150 concesiones del transporte urbano, que además de estar apenas en proceso no es mérito del Instituto Municipal del Transporte, pues no se cancelarán por fallas en la prestación del servicio que hayan detectado los inspectores, sino por cuestiones administrativas, ya que los concesionarios dejaron de pagar los derechos correspondientes.

Lo que más llama la atención es el tono severo con el que Gutiérrez advierte que las concesiones no serán rehabilitadas… al menos que el Cabildo decida otra cosa.

Y sí, al final es facultad del Cabildo, no del Instituto del Transporte.

–o—

Se tiene ya la autorización para reanudar la exportación de ganado por la aduana de Piedras Negras, que como se recordará se había cancelado a inicios de año, por considerar autoridades estadounidenses que en la aduana de Eagle Pass no había las instalaciones necesarias para la revisión cuarentenaria.

El líder de los ganaderos Joaquín Arizpe Dávila, apoyado por autoridades de Piedras Negras, realizó gestiones para habilitar en Eagle Pass un predio que ya ha sido validado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para recibir ahí el ganado mexicano.

Vamos a ver si quienes regularmente exportaban por Piedras Negras regresan a esa aduana, o siguen haciéndolo, como a lo largo de todo este año, por Acuña, pues aunque les genera un gasto mayor en fletes, no son pocos los que afirman que recibieron un mejor trato de las agencias aduanales en la frontera con Del Río.

–o—

Qué poco amor del diputado Rubén Moreira por su tierra. En un programa que hizo para facebook, el legislador utilizó para ilustrar mejor sus explicaciones peras, naranjas y manzanas… importadas.

¿No le gustarán las manzanas de Arteaga, o a poco es un rebote de la inquina que tiene contra el senador Guadiana, productor en el cañón de Los Lirios?. Primero canceló las corridas de toros en Coahuila y ahora esto.

[email protected]

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inaugura Riquelme Centro de Justicia para las Mujeres en Piedras Negras

Se pronuncian Diputados por perfeccionar sistema electoral