in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Jericó Abramo Masso asumió su responsabilidad histórica, honró su palabra, y se convierte en factor de unidad al reconocer que no es puntero en las encuestas por lo que se suma a la alianza ciudadana que encabezará Manolo Jiménez Salinas.

El momento que vive la entidad no da espacio para la confrontación ni para aferrarse a aspiraciones personales, si queremos mantener las condiciones de seguridad, la dinámica social y económica, no hay más camino que el de un frente sólido contra aquello que amenace esas prioridades.

Así, Jericó hace suya la causa de Manolo, quien el lunes la definió con claridad: Coahuila.

Y Manolo mañana estará registrándose ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, en un evento que será además especialmente emotivo para el precandidato, pues está previsto que se realice en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera”, que lleva ese nombre en honor a su abuelo materno.

–o—

Rarita, por decir lo menos la convocatoria que el martes, después de empollarla por varios días, emitió el PT para postular a sus candidatos a gobernador y a diputados locales.

Para los registros el PT abrió un plazo de siete horas, de las diez de la mañana a las cinco de la tarde de hoy en sus oficinas de la calle General Cepeda en Saltillo.

Pero lo que más llama la atención de la convocatoria es la clausula sexta: los aspirantes no podrán realizar actos de precampaña en ninguna modalidad y bajo ningún concepto.

Bueno, y para que querrían realizar campaña si finalmente la decisión sobre las postulaciones será de la dirigencia nacional.

Para el PT nunca ha sido una prioridad Coahuila, de hecho su presencia y participación es marginal. En las elecciones municipales de 2021obtuvieron apenas el dos por ciento de la votación.

–o—

Significativa la foto que este martes se tomaron, y difundieron en sus redes, los nigropetenses Sonia Villarreal y Claudio Bres, secretarios de Seguridad y de Economía, al finalizar el evento de entrega de patrullas que entregó el gobernador.

Si bien fue un encuentro circunstancial, la cordialidad que muestran deja en claro que entienden la responsabilidad que les toca como actores políticos relevantes: abonar a la unidad.

–o—

Se está a menos de 72 horas de que inicien las precampañas y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento, mucho menos un acuerdo, del Instituto Electoral de Coahuila sobre el efecto que tendrá la resolución de la Suprema Corte de Justicia en los topes de gastos de precampaña y campaña.

La parsimonia con que se toma las cosas la autoridad electoral no corresponde con la trascendencia de la responsabilidad que tienen en sus manos.

–o—

Murió este martes el abogado Xavier Diez de Urdanivia, con una larga trayectoria en el servicio público y en la academia.

Fue Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, del que fue también presidente, y años después estuvo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Para su familia y amigos nuestras condolencias.

[email protected]

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gracias a la seguridad, tenemos un estado próspero, en paz y tranquilidad: Riquelme

Canadá, EU y México se comprometen a promover la industria de chips y luchar contra el narcotráfico