in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

En Torreón, de donde ambos son originarios, surgió la versión de que los ex panistas hoy enrolados en Morena, Luis Fernando Salazar e Ignacio Corona, se están disputando la delegación del IMSS en la entidad, pues a los dos les quedan unas cuantas quincenas en la nómina.

Salazar concluye su gestión como diputado federal el último día de agosto, y Corona dejará la regiduría el 31 de diciembre, por eso andan buscando una liana que los lleve a un cómodo aterrizaje.

Pero habiendo tantos cargos en la estructura federal, donde creen merecer un espacio por haber desertado del PAN y enrolarse en Morena, ¿por qué le echan el ojo al IMSS?.

Para empezar la delegación está ocupada, y no es de ninguna manera recomendable “cambiar de caballo a la mitad del río”, en el país seguimos dentro de una emergencia sanitaria, y no hay expectativas de que el escenario vaya a mejorar, entonces no se debe experimentar cuando el actual delegado Leopoldo Santillán Arreygue ha demostrado capacidad, y salvo los primeros tropiezos que se tuvieron cuando la crisis en Monclova, ha logrado llevar de buena manera, y en coordinación con las autoridades locales, la respuesta ante la pandemia.

Santillán es médico y se ha desempeñado con profesionalismo y ajeno a intereses políticos. No se puede decir lo mismo de Salazar y Corona.

Además para la designación de todos los delegados del IMSS hubo un concurso nacional de oposición, y en todos los casos se nombró a personal con carrera en la institución y con experiencia como médicos o enfermeras.

No caben pues ahí ese par de grillos buscachambas, pero con este gobierno se puede esperar cualquier desatino.

–o–

A un mes del accidente en la mina de Rancherías que cobró siete vidas, la Organización Familia Pasta de Conchos denunció que no se ha cancelado la concesión, tampoco la extracción de carbón en ese predio, ni se han liberado los trámites de indemnización para los deudos. Además no se ve ningún intento por implementar medidas de no repetición.

La Secretaría de Economía y la del Trabajo se mantienen indiferentes a esta tragedia y a evitar que se repitan en el futuro, en una demostración más de su bien conocida indolencia.

Pero además de las instancias federales, ¿qué avances puede reportar en la investigación que prometió el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara?.

Además de la responsabilidad penal, debe dilucidarse qué empresarios y empresas estuvieron involucrados porque para evitar sanciones armaron toda una madeja que generó confusión respecto a la propiedad del predio, titular de la concesión, quien realmente estaba aprovechando el yacimiento y quién tiene los contratos con CFE.

–o–

Saltillo es sede de la reunión nacional de directores del Sistema Conalep, y en el evento inaugural el director general Enrique Ku Herrera ponderó logros que se han alcanzado en Coahuila, y que pese a ser referente en todo el país, no los ha difundido Alfio Vega de la Peña.

El Conalep Coahuila destaca por la vinculación con el sector productivo, por la reducción en los índices de deserción, también por los altos índices de aprobación, además de sus logros en innovación y en proyectos técnicos.

Le hace falta a Alfio cacaraquear el huevo.

[email protected]

Comentarios

Escrito por Redacción

Prepara GM inversión de 2 mil mdd en sector eléctrico en Ramos Arizpe

Alertan en Coahuila por fraudes en trámites federales con pasaportes y supuestos créditos