in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Se siguen sumando las voces que piden la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI.

En una entrevista con Adela Micha, el ex dirigente de ese partido Roberto Madrazo Pintado en tono pragmático abordó el tema: “Los partidos políticos tienen que dar resultados. Al PRI le fue bastante mal, de ocho gobiernos que tenía perdió los ocho y no ganó ninguno más”.

Madrazo afirma que a Moreno se le agotó su tiempo, y criticó que la actual dirigencia no sea tolerante.

No hay duda, todos coinciden en el diagnóstico, pero nadie le atina al tratamiento, ¿quién tendría que hacerse cargo de la dirigencia del PRI para darle viabilidad?, pues definitivamente no son perfiles como los de Madrazo o de Ulises Ruiz los que le rescatarían.

–o—

Y siguiendo con priistas, su vocero en la bancada de la Cámara de Diputados Héctor Yunes salió a denunciar que el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar está promoviendo la consulta pública del primero de agosto, replicando el discurso engañoso del Presiente de tratar de hacer creer que se votará por enjuiciar o no a los ex presidentes.

Según Yunes en los eventos que se hacen para la entrega de las becas de senectud, se reparten también panfletos exhortando a participar en la consulta, lo cual es hasta ilegal, pues únicamente el INE puede hacer ese tipo de promoción.

Más que una denuncia pública tendría el PRI que formalizarlo ante el Consejo General del INE, para que cuando menos quede un precedente.

En Coahuila la semana anterior se iniciaron los recorridos del personal federal por comunidades rurales para repartir los apoyos a adultos mayores, sería interesante conocer si aquí también están repartiendo ese tipo de panfletos.

–o–

Para este miércoles está anunciado el paro y manifestación de los taxistas que mantienen su oposición a que se permita operen en la ciudad servicios de plataforma como Uber o Indriver.

Si los taxistas se esmeraran en dar un buen servicio, confiable y digno, no tendrían que preocuparse de la competencia, pero como están acostumbrados a la mediocridad e improvisación, se sienten en desventaja ante otras opciones de transporte.

Incluso hay versiones de que el fondo de la manifestación sea tratar de conseguir tolerancia a irregularidades en que están incurriendo los taxistas, como por ejemplo el que sus autos no tengan más de diez años de antigüedad.

–o–

Regresó a su curul en el Congreso local la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, que por cierto viene y se incorpora al grupo parlamentario de UDC y no al de Morena, partido con cuyas siglas ganó ahora la alcaldía.

Pero lo que más llama la atención es que Flores Guerra regrese planteando un exhorto a las Secretarías de Economía y a la del Trabajo, para que “vigilen, inspeccionen, evalúen, supervisen y en caso de incumplimiento, sancionen a las empresas mineras que no tomen las medidas de seguridad para proteger la vida de los mineros de la Región Carbonífera de Coahuila”.

Esto parece más que todo una pose de la diputada, y si no lo es entonces que haga público cuándo fueron las últimas inspecciones a las minas de ella y su hermano, y en qué condiciones se trabaja en las mismas.

¿Podrá demostrar la diputada Flores que en sus minas se toman las medidas que ella misma refiere?, ¿O piensa que por haber cedido las acciones de las compañías cuando se puso en evidencia su participación, la libra en caso de incumplimientos?.

[email protected]

Comentarios

Escrito por Redacción

Debe Profeco vigilar precios de uniformes y útiles escolares

AMLO anunció la creación del Gas Bienestar