in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Apenas va a completar diez días fuera de la nómina y a Luis Fernando Salazar ya le andan ganando los nervios. Ahora hizo frente común con el también desempleado Antonio Attolini para abrir fuego en redes sociales contra el delegado Reyes Flores Hurtado, y no batallaron para encontrar con que tirarle pues las jornadas para entrega de apoyos a beneficiarios de los programas “del Bienestar” han resultado todo un desorden en Torreón.

Primero fue Attolini el que se sumó en redes sociales a las críticas de ciudadanos por el trato que se dio a los adultos mayores en el pago de sus pensiones, pues los mantuvieron bajo el sol y haciendo fila por varias horas, y vino luego la aportación de Luis Fernando: “Eso y la desorganización de las vacunas”.

Y sí, en Saltillo hemos visto como en forma reiterada las jornadas de vacunación se convierten en un caos, lo que ahora les tocó vivir a los adultos mayores en Torreón con las pensiones.

Lo mejor fue cuando ya Salazar y Attolini agarraban vuelo cuestionando la eficiencia de la delegación del Bienestar, y un usuario les espetó en redes con atinado sarcasmo: “No creo, todo es perfecto en México. Revisa bien, seguro Calderón está atendiendo esa zona”.

La realidad es que a Luis Fernando y a Attolini Murra les urge un cargo y quisieran preferentemente el de Reyes Flores Hurtado, quien no pasa por su mejor momento y es atacado desde varios flancos, pues recordemos que también la ha emprendido en su contra Armando Guadiana Tijerina, quien hasta se alió con Tania Flores –a la que antes acusó de verse favorecida con irregulares contratos de la CFE– para que la aún diputada local y alcaldesa electa de Múzquiz se sume al golpeteo en cuanta tribuna pueda.

Por su parte el otrora super delegado no pierde la actitud, y la semana pasada se dejó ver por la Sierra de Arteaga, no se sabe si en gira de despedida o cumpliendo alguna cita regular con amigos, pero definitivamente en plan social, pues ninguna de esas visitas se ha traducido en algún tipo de apoyo para las comunidades o los productores.

–o–

Ahora que el gobernador Miguel Riquelme estuvo en la región Carbonífera para una gira de dos días tuvo oportunidad de ser informado a detalle sobre el accidente ocurrido en una mina en el ejido Obayos.

Ahí se confirmó que fueron más de diez horas las que cuatro mineros estuvieron atrapados, porque el responsable de la mina no dio aviso a las autoridades, que intervinieron hasta después de las siete de la tarde en que una llamada anónima a los sistemas de emergencia alertó de lo que estaba ocurriendo.

En el ÍNDICE de ayer comentamos que Consorcio A.G., el dueño de la mina que quedó “taponeada” el martes, es también patrón de Juan Muñiz, el hombre que resultó lesionado en otro accidente ocurrido en junio, y precisamente Muñiz denunció este jueves que desde hace cinco semanas la empresa no le entrega su pago.

A tres meses del accidente Muñiz no se puede reincorporar a trabajar, debido a las lesiones que sufrió, y el IMSS no le paga su incapacidad porque hubo un erro en su registro, entonces la empresa le venía entregando una cantidad semanal, menor a su ingreso real, pero lo cortaron desde hace cinco semanas.

Muñiz refiere que “Memo Flores” –Guillermo Flores Rangel– encargado de la mina, no le contesta llamadas ni mensajes, y ha intentado comunicarse a los teléfonos que se supone son de la compañía, pero tampoco nadie le contesta.

Y respecto a su salud, el minero lesionado explica que le han dicho va a requerir una operación, pero no hay en la región el especialista que la practica.

Aún más, Juan Muñiz reveló que la semana anterior coincidió en el IMSS con otro trabajador de A.G. que se fracturó un dedo en la mina de esa empresa, otro accidente más.

Aquí hay tantas irregularidades como cuentas tiene un rosario, y mientras tanto las autoridades federales del trabajo dejan pasar, y la Comisión Federal de Electricidad le sigue comprando a esta empresa.

¿Garantías de no repetición?, esa es otra broma de la 4T.

–o–

En los círculos políticos hacen correr la recomendación a la secretaria de Educación Delfina Gómez que mejor se abstenga de pasar la charola a los empresarios para la remodelación de planteles educativos, no vaya a ser que en uno de sus arranques el Presidente la acuse de que le pagaron viáticos y se le caiga hasta la candidatura al gobierno del Estado de México.

[email protected]

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Celebrará Ayuntamiento de Gómez Palacio las fiestas patrias sin público

¿Cuándo los van a respetar?