in , , , ,

Inducen en coma a Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, tras colapsar en juego contra Cincinnati Bengals

De acuerdo a Jordon Rooney, amigo y representante de Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo habría recuperado los signos vitales y tras colocarlo en coma inducido, recibió un tubo de respiración para que los doctores puedan seguir realizando pruebas.

“Actualización sobre Damar: Sus signos vitales están normales otra vez y lo pusieron a dormir para ponerle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente le están haciendo exámenes. Daremos mayor información en cuanto la tengamos” señaló.

Así mismo, Rooney invitó a la gente a donar en la fundación creada por Hamlin para donar juguetes. Lo último que se supo sobre la salud del jugador fue que estaba en estado crítico después de caer desvanecido en el campo de juego.

DAMAR HAMLIN ES HOSPITALIZADO

1635142

(AP)

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este lunes a través de un comunicado que Damar Hamlin, defensivo de los Bills, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de al liga.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico“, explicó el comisionado en un comunicado.

En el mensaje Roger Goodell también confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido.

El directivo de la NFL subrayó en el comunicado la preocupación por la salud del jugador.

Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

COLAPSO DE HAMLIN

siglonet-2023010303401749-63b3bc4181ef2

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.

Una vez que la ambulancia salió del estadio los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga que decidió posponer el juego.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña el defensivo actuó en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas y 1.5 capturas.

COMPAÑEROS VISITAN A HAMLIN EN EL HOSPITAL

1635155
(AP)

El mundo de la NFL se conmovió al ver el accidente de Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills durante el partido de lunes por la noche ante Cincinnati Bengals.

El joven de 24 años recibió reanimación cardio pulmonar en pleno campo de juego tras caer desvanecido después de impactar a Tee Higgins. El partido iba en la mitad del primer cuarto y Hamlin tuvo que ser retirado en ambulancia después de varios minutos.

Según reportes, sus compañeros de equipo, quienes se hincaron en el campo para rezar por la salud de Hamlin, acudieron al hospital cercano al cual lo trasladaron. Uno de ellos fue Stefon Diggs, figura y referente de la franquicia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Termina el velatorio de Pelé; acudieron más de 230 mil aficionados

Falleció el piloto de carreras Ken Block en un accidente con una moto de nieve