in , ,

Industria automotriz teme ‘golpe’ por reforma eléctrica

El sector automotriz es otro de los que están pendientes de la iniciativa de reforma eléctrica que mandó el presidente al Congreso de la Unión, les preocupa entre otros, el efecto que puede tener el incremento en costos.

El director de la AMIA, Fausto Cuevas, indicó que están dando seguimiento a la evolución de esta iniciativa del Congreso, les preocupa el efecto que puede tener en costos y también buena parte de las plantas utiliza energía sustentable con miras a cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de gas efecto invernadero.

“Son estas dos preocupaciones las que tenemos que pudiera afectar a los programas de la industria, por una parte con un posible aumento en costos, si es que esto sucediera por los posibles cambios que vengan con la discusión correspondiente y por otro lado, tener que reconvertir o utilizar primero las energías que provengan de la generación de CFE antes de las propias energías sustentables”, indicó.

A su vez, el director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, señaló que es un tema delicado.

“Estamos pegados al país que tiene una de las energías más baratas de todo el mundo y México una de las más caras, entonces está iniciativa pudiera tener una gran afectación, pero tenemos que esperar a lo que se va a comentar dentro de las comisiones, a los acuerdos y posibles modificaciones que se pudieran llegar a tener”, dijo.

RECHAZA UOECS PROPUESTA

La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS) dijo que la reforma eléctrica afecta la economía familiar, el medio ambiente y la libre competencia, por lo que hicieron un llamado a los diputados federales por Coahuila, para frenar esta iniciativa.

“Rechazamos la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, enviada a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Federal, pues de aprobarse se afectará el estado de derecho del Medio Ambiente y las Finanzas Publicas y Privadas”, indicaron.

Asimismo rechazaron la cancelación de permisos de forma retroactiva, pues la inversión privada en esta materia ha sido determinante para mantener el abasto de energía eléctrica.

Con la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la reincorporación a la CFE del Centro Nacional de Control de Energía, se elimina la competencia y se incrementa la ineficiencia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Remesas fueron impulsadas por mejores salarios en EU

Chris Evans y Selena Gomez desatan rumores de noviazgo