Inegi medirá productividad en La Laguna


La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) para Torreón es la primera que tiene la región noreste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Leobardo Gaytán, director regional del Inegi en el noreste (Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León), comentó tras la firma de un convenio para implementar, en breve, la OVIE en esta ciudad, que es una plataforma que contiene datos que genera el propio Inegi sobre la información estadística, con la ventaja de ser cartográfica, que permite la ubicación georreferencial de los eventos económicos, sociodemográficos, de medio ambiente y de recursos que tiene la ciudad.

Puntualizó que es importante que los laguneros sepan que dicha oficina es todo el acervo de información disponible en una plataforma tecnológica para que los interesados sobre temas económicos locales puedan acceder a ella y logren planear sus proyectos de negocios o de trabajo.

Gaytán Guzmán destacó que la información a la que se tendrá acceso es la que se obtiene de los censos económicos en primer lugar, como es el caso de todos los establecimientos por actividad económica, tamaño, características y que están clasificados por área geográfica, ramo y sector.

Mencionó que también se puede analizar una clusterización o un encadenamiento productivo con esta OVIE.

Explicó que los empresarios pueden conocer si en determinada zona hay proveedores de los insumos que se requieren para su empresa.

Comentarios

Anterior Designa Congreso de Coahuila a 6 nuevos magistrados
Siguiente Suprema Corte gastó 5 mdp en sillones confortables