in , , , ,

Infarto cerebral, la segunda causa de muerte en el mundo

Los infartos cerebrales significan un problema de salud pública en el mundo, ya que son la segunda causa de muerte y la primera responsable en los casos de discapacidad adulta, según informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El infarto cerebral, conocido como un Evento Vascular Cerebral (EVC) es un síndrome clínico que afecta principalmente personas de países pobres o en vías de desarrollo. En México representa la segunda causa de muerte, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los infartos cerebrales son tan comunes que cada cinco segundos ocurre uno. Además, explica que de los 15 millones de personas que sufren infartos cerebrales al año, 5 millones mueren y otros 5 millones quedan con discapacidad severa.

Datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México explican que hay 170 mil infartos cerebrales en el país a lo largo del año, es decir, 500 al día en promedio. Entre el 20 y 30 por ciento de quienes los sufren mueren, mientras que el 60 por ciento de quienes sobreviven tienen secuelas de por vida.

Un infarto cerebral significa la pérdida de millones de neuronas, así como afectaciones al cerebro por falta de oxígeno y glucosa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Movimiento Yo Sí exige que se mantenga seguridad en Coahuila

Así quedaron definidos los cuartos de final de la Copa del Mundo