in , , ,

Inflación aleja a la carnita asada para el Super Bowl

El Super Bowl ya está cerca, pero los aficionados que quieran vivirlo con una carne asada, serán “tacleados” por la inflación.

El súper domingo es el evento estelar para los amantes del futbol americano, y también representa la oportunidad de reunirse con amigos y familia para disfrutarlo con una parrillada, la cual saldrá hasta 20 por ciento más cara que hace un año.

En comparación con 2021, preparar una carnita asada con cortes básicos, sin contar botanas, podría costar mil 200 pesos para un grupo de 4 personas, esto si optarán por comprar arrachera, costilla y costilla norteña. Además de lo necesario para un guacamole, salsa, tortillas, carbón, limón y salchichas.

Mientras que en 2021, el presupuesto promedio para la misma cantidad de personas, con la misma cantidad de productos era de 960 pesos, aumentando en promedio su costo hasta 25 por ciento.

En un recorrido realizado en una cadena de carnicerías y supermercados de Saltillo, el precio de lala costilla subió apenas un 10 por ciento, aproximadamente, mientras que el Rib Eye aumentó 14 por ciento.

En el caso del Tomahawk pasó de los 540 a los 596 pesos, lo que representa un aumento del 10 por ciento. La aguja norteña pasó de los 210 a los 246 pesos, aumentando un 15 por ciento su costo.

Los ingredientes para la elaboración de la salsa y el guacamole, también aumentaron en comparación con el año pasado. La cebolla que costaba 27 pesos en 2021, ahora cuesta 41.30, aumentando 33 por ciento su precio; el chile aumentó 15 por ciento, pasando de 37 a 44 pesos.

El limón, que se ha mantenido como uno de los prontos más caros del 2022, sigue al alza con 93 pesos por kilo, representando un incremento de 29 por ciento tan solo en el último mes. En contraste, el jitomate bajo de 37 a 28.50 pesos.

Otro de los básicos para disfrutar de una carne asada son las tortillas, cuyo precio por un paquete de 800 gramos pasó de 20.50 a 23 pesos

Además, faltaría añadir el precio de la botana y la cerveza, que en oferta podría costar entre los 190 y 216 pesos una promoción de 24 botellas de 233 mililitros cada envase o lata.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Unicef lanza alerta por crisis alimentaria en niños

Rusia culpa a Estados Unidos por conflicto en Ucrania