in , ,

Inflación baja, pero muy poquito

La inflación en México desaceleró marginalmente durante mayo del 2022, luego de tres meses consecutivos con alzas, pero se ubicó por encima del consenso, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las presiones inflacionarias fueron parte del componente subyacente que acumuló 18 meses consecutivos al alza. El aguacate, la papa y el jitomate fueron los productos que más aumentaron sus precios en mayo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.65 por ciento a tasa anual durante el quinto mes del año; el resultado se da luego de que en abril se posicionará en 7.68 por ciento en abril.

El resultado estuvo ligeramente por encima a los pronósticos del mercado, los cuales estimaban una variación de 7.61 por ciento a tasa anual, según la mediana de analistas económicos consultados por Bloomberg.

De esta forma, la inflación suma 15 meses consecutivos fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Advierten sobre crisis alimentaria en el mundo

Alianza ‘Va por México’ seguirá para elecciones de 2023