in , ,

Inflación de alimentos acumula 18 meses al alza

La inflación de alimentos en México registró una variación de 14.1% anual en julio, con lo que hiló 18 meses consecutivos al alza, de acuerdo con información recabada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El dato anual de julio quedó ligeramente abajo del promedio ponderado de los 38 países OCDE, que fue 14.5% pero muestra una aceleración consistente desde el 5.1% registrado en enero del 2021, y está claramente arriba de la variación anual de 13.6% observada en junio.

En el comparativo mensual de la inflación entre los países miembros destaca México entre los 14 con mayores fluctuaciones en los precios de alimentos, donde el líder resultó de nuevo Turquía, que registró esta vez una variación de 142.6% anual.

Esta tendencia alcista ha sido destacada por miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México que, de acuerdo con la Minuta más reciente, subrayaron que “la pronunciada tendencia al alza que ha exhibido la inflación de los alimentos procesados y no procesados explica más de la mitad del nivel de inflación general en julio”.En ese mes, la inflación registró una variación anual de 8.15%, según el reporte del Inegi.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alito asegura que no está en riesgo la Alianza Va por México

EU se prepara para la ‘nueva normalidad’ de vacunas COVID: aplicarlas cada año