in , ,

Inflación de alimentos en países OCDE, en su nivel más alto en casi 50 años

La trayectoria de la inflación en alimentos entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha alcanzado niveles no vistos en casi cinco décadas.

De acuerdo con la Organización, durante octubre, 33 de los 39 países miembros registraron variaciones de doble dígito en la inflación anual de alimentos, donde el promedio alcanzó una fluctuación anual de 16.1 por ciento.

Con esta variación se suman 21 meses consecutivos de incrementos en el registro de la inflación de alimentos en los países OCDE.

Uno de los 33 países que en octubre alcanzaron una fluctuación anual de doble dígito en la inflación de alimentos fue México, que registró una variación de 14.5% anual.

Información recabada por la OCDE muestra que entre este grupo de países, quienes presentaron las variaciones más altas de la inflación de alimentos fueron: Turquía, con una variación del 99% anual; Hungría que alcanzó una variación del 42.9%, también a 12 meses y Lituania, que alcanzo una fluctuación del 33.7 por ciento.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Surten micas para licencias… pero sólo para una semana

El gol de Luis Chávez es el más potente en el Mundial de Qatar 2022