in , , ,

Inflación pega en cena de Navidad

La cena de Navidad costará alrededor de 15% más que el año pasado. Todos los platillos tradicionales, desde el pavo al horno, la pierna o el lomo de cerdo, los cortes de carne y hasta las pastas, llevan ingredientes en sus recetas cuyo precio ha saltado a doble dígito en este 2022.

Frutas, verduras, carnes y pan están entre los alimentos en los que más se notará la inflación a la hora de hacer las compras.

Las familias lo saben: casi todos los alimentos —tanto procesados como agropecuarios— están más caros. El alza generalizada en los precios está ligada con múltiples factores: desequilibrios en la oferta y la demanda, cortes en las cadenas de suministro por la guerra en Europa y los virus que han infectado a distintas especies de aves en América del Norte.

Esta escalada de precios será determinante en las decisiones alimentarias que tomen los hogares para celebrar la Navidad. Algunas estrategias: realizar compras con anticipación, elegir un menú económico, reducir las porciones, cambiar ingredientes o bajar su calidad.

En un país donde casi 20% de las personas no puede costear la canasta básica de alimentos, este año habrá más hogares en los que no habrá cena de Navidad pomposa.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevo confinamiento en China por casos de Covid-19

Gerardo Esquivel pierde votación para Presidencia del BID