in , , ,

Informa Comisión Electoral avances sobre Proceso Electoral para Elección de Rector de la UAdeC Periodo 2021-2024

El presidente Ex-Oficio de la Comisión Electoral y encargado del despacho de la Rectoría, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que el proceso electoral para elegir rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2021-2024 se ha ido desarrollando de manera tranquila y apegada al Estatuto Universitario.

Señaló que el día de ayer el equipo de campaña del candidato a la Rectoría, el Ing. Salvador Hernández Vélez, informó a la Comisión Electoral que luego de realizarse una prueba PCR este dio a Covid-19, pero también se manifestó que se encuentra en buen estado de salud y tan pronto los médicos lo consideren se incorporará a sus actividades de campaña.

Recalcó que hasta el momento el proceso electoral continuará realizándose tal y como estaba estipulado, “Nosotros no hemos recibido ninguna notificación en este caso de que el Ing. Salvador Hernández Vélez desista de esta contienda y ha continuado desarrollando sus actividades como lo permite la convocatoria que son a través de mecanismos virtuales”.

Por otro lado, comentó que la Comisión Electoral ha estado al pendiente del desarrollo de la propia elección, “Lo que hemos observado es que la campaña de Salvador Hernández Vélez está vigente y sigue su desarrollo, la forma y la manera en cómo lleva la campaña eso lo decide el propio equipo de campaña del Ingeniero, que se está dando en estricto apego en lo que marca la convocatoria”.

Destacó que el registro para aspirantes a la Rectoría cierra hoy 29 de enero de 2021 a las 20:00 horas y el cierre de campaña continúa teniendo como fecha el 10 de febrero a las 20:00 horas, por lo que por el momento el proceso no ha sufrido de ninguna modificación.

Agregó que en la Universidad se han llevado a cabo 157 elecciones de manera virtual para elegir a las diversas autoridades de las escuelas y facultades que conforman a la institución, por lo que en los días subsecuentes la Comisión Electoral continuará preparándose para llevar a cabo el proceso el día 11 de febrero de 2021.

Escrito por Redacción

Promueve Diputada alimentos sanos y económicos

La salud, prioridad para el gobernador Aispuro