in , , , ,

Informan que cuerpo de Debanhi será exhumado para una tercer autopsia

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía reveló esta mañana que se determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven Debhani Escobar para realizar las investigaciones y los peritajes forenses necesarios.

Durante la conferencia matutina de este jueves, en su sección “Cero Impunidad”, Mejía señaló que ha habido una comunicación permanente con las autoridades de Nuevo León, así como con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Indicó que el sábado pasado se realizó una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, en donde se revisaron los distintos peritajes y la información con la que se cuenta.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”.

“En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debhani Susana Escobar Bazaldúa, a efectos de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”.

Asimismo señaló que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en colaboración con el Ministerio Público local para el fortalecimiento de las líneas de investigación siguiendo el protocolo de feminicidio, así como las áreas de inteligencia de la SSPC en el análisis de videos y equipos de telefonía, a efecto de ubicar sujetos que pudieran estar vinculados a la línea de investigación por feminicidio.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asegura madre de Salvador Ramos, autor de la masacre en Uvalde, Texas, que ‘mi hijo no era violento’

Hombre dispara contra niños en Virginia, Estados Unidos; reportan grave a niña de 9 años