in , , ,

Informe revela racismo en el Palacio de Buckingham tras declaraciones de Harry y Meghan

Hasta finales de 1960, el Palacio de Buckingham prohibió la contratación de “inmigrantes de color o extranjeros” para puestos administrativos, así lo informó el periódico The Guardian este jueves tras una ardua investigación que incluyó documentación histórica. Sin duda, las recientes declaraciones sobre racismo de Meghan Markle y el Príncipe Harry en su entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, han provocado una seria crisis institucional, la cual ha obligado a los medios a llegar más a fondo.

De acuerdo con estos documentos, a las personas afroamericanas se les permitió trabajar como sirvientes domésticos, pero no en funciones administrativas hasta finales de la década de 1960. The Guardian citó documentos desenterrados del Archivo Nacional del Reino Unido, en donde se revela que esta declaración fue realizada por el director financiero de la Reina Isabel II, la cual se informó a los funcionarios públicos en 1968. Sin embargo, se les permitió trabajar como sirvientes domésticos.

Los documentos también mostraron que en la década de 1970, los asistentes del Palacio de Buckingham negociaron con funcionarios del gobierno para eximir a la familia real de las leyes que prohíben las prácticas de contratación discriminatorias por motivos de raza y sexo, reservándose el derecho a contratar a quienes más les complacieran.

Después de la difusión del artículo de The Guardian, el Palacio de Buckingham se negó a discutir a fondo el tema o indicar cuándo o por qué se detuvo esta práctica. La única declaración que hicieron fue sobre el registro que muestra que en la década de 1990 se empleó a personas de minorías étnicas, pero que antes de esa fecha no se mantenían registros sobre antecedentes raciales.

“Las afirmaciones basadas en un relato de segunda mano de conversaciones de hace más de 50 años no deben usarse para sacar o inferir conclusiones sobre eventos u operaciones de hoy en día”, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a E! News en respuesta al informe. “Los principios de Solicitud de Corona y Consentimiento están establecidos desde hace mucho tiempo y son ampliamente conocidos”.

Después de que los Duques de Sussex aseguraron que gente en el Palacio de Buckingham discutieron sobre el color de su pequeño hijo, Archie, la Reina Isabel II decidió tomar acciones. El mes pasado se informó que está considerando el nombramiento de un oficial de diversidad en el Palacio.

“Ciertamente, la idea de alguien que encabece este trabajo y observe la diversidad y la inclusión en los tres hogares es algo que debe tenerse en cuenta”, dijo una fuente a People. “Sin embargo, es demasiado pronto para que se anuncien planes firmes. Estamos escuchando y aprendiendo a hacerlo bien”.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Checo’ Pérez supera a Verstappen y se lleva la P2 en el ensayo del GP de Azerbaiyán

Kim Kardashian regresa al cine con personaje en Paw Patrol