Gobierno del estado de Durango Coordinación de Comunicación Social Región Laguna 2021
in , , , ,

Inicia 2021 con 500 acciones de vivienda para La Laguna de Durango

Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que habitan las familias más necesitadas en la región, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda COESVI, inicia el año con 500 acciones para vivienda asistida, así lo informó Raúl Villegas González, encargado de la coordinación de la COESVI región Laguna.

Mencionó, estos beneficios son posibles gracias al trabajo coordinado de los municipios y el estado, quien a través de la COESVI se hace cargo de todo el material, desde: piedras para cimientos, varillas, cemento para losa, impermeabilizante, puertas, ventanas, cableado eléctrico, y todo lo necesario para la construcción de un cuarto adicional en buenas condiciones, mientras que el beneficiario se hace cargo de la mano de obra.

Referente a las 500 acciones de vivienda con las que inicia el año 2021, se encuentran distribuidas: 200 cuartos adicionales en Lerdo, 100 cuartos adicionales en Nazas, 2,152 m de piso firme en Nazas, 100 acciones de cuarto adicional en Santa Clara y 100 cuartos adicionales en Rodeo. La construcción de cuartos asistidos se realiza en convenio con los municipios.

Mencionó los requisitos indispensables para ser beneficiario: Tener la necesidad, hacer buen uso, que sea habitado, y las escrituras, título de la propiedad o carta ejidal que se encuentre a nombre del beneficiario; lo anterior con la finalidad de transparentar la asignación de los recursos para la construcción del cuarto.

Dijo, que cuentan con el parque de materiales de Lerdo, donde se reactivó la blockera, y junto con el parque de materiales de Durango realizan diariamente alrededor de 10 acciones de cuarto adicional. Gracias a la producción del block disminuyen costos, y garantizan el apoyo para las personas que lo necesitan.

“El gobierno encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, se encuentra comprometido en combatir el hacinamiento en la Comarca Lagunera”, señaló Villegas González, debido a que hay familias donde en un cuarto habitan 6 ó 7 personas. Indicó, que la dependencia a su cargo tiene programadas más acciones en materia de vivienda, en los 12 municipios de la región Laguna.

Escrito por Redacción

Ofrece UAdeC Licenciatura en Historia como una Opción Educativa Profesional

Confirman 328 nuevos casos y 36 defunciones por Covid-19 en Coahuila