in , , ,

Inicia aplicación de vacuna Abdala

A partir de este miércoles 21 de diciembre se habilitó un módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón para la aplicación de la vacuna Abdala contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años de la Comarca Lagunera.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que al estado llegaron 99 mil 200 biológicos provenientes de Cuba, mismos que fueron avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por el Comité de Moléculas Nuevas.

El pasado lunes, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que esta vacuna procedente de Cuba no había sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que estarían pendientes de los lineamientos emitidos por parte de la Federación.

El biológico se estará administrando de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes. Pueden acudir personas que sean mayores de 18 años y que requieran la primera dosis. También quienes tengan una dosis anticovid de cualquier farmaceútica, excepto de CanSino.
Abdala se administra en tres dosis con periodos entre cada una de 14 a 28 días.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Volodimir Zelenski visita EU y obtiene más ayuda militar para Ucrania

Apple planea cancelar la producción del iPhone SE ante una esperada recesión en 2023