in , , , ,

Inicia con éxito Jornada de Vacunación para menores de 11 años en Auditorio Municipal de Lerdo

El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dio a conocer que fue alrededor de las 10:30 horas cuando inició la jornada de vacunación contra el COVID-19, primera dosis para niños y niñas de 11 a 5 años de edad, en el Auditorio Municipal Francisco Sarabia.

Destacó la participación de la ciudadanía para llevar a cabo el proceso de manera ordenada y sin contratiempos, calificando como ‘un éxito’ este arranque. Así mismo, agradeció a los padres, tutores y menores de edad por cumplir con las medidas preventivas, como el uso del cubreboca, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Afortunadamente el clima nos favorece, estamos trabajando con la logística para asegurarnos de que la gente reciba la atención adecuada, también estamos respondiendo sus dudas, algunos preguntan sobre los requisitos y contraindicaciones; no se podrá vacunar si el niño tiene fiebre” señaló.

De acuerdo con autoridades federales de Bienestar, se aplicarán alrededor de 8 mil dosis del biológico Pfizer durante el miércoles y jueves, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Importante acudir con el formato de registro del portal mivacuna.salud.gob.mx (impreso y llenado), copia de CURP y de acta de nacimiento del infante, de igual manera llevar copia y original de la credencial de elector del padre o tutor. Compartió que a la par, se estará aplicando primera y segunda dosis del biológico CanSino a personas mayores de 18 años.

El Municipio de Lerdo dio todas las facilidades para que esta jornada de vacunación se realice en el Auditorio Municipal, ubicado sobre el Boulevard Miguel Alemán, así mismo, coadyuvó con las autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar con la prestación de mobiliario, sillas, mesas y toldos, estando alerta en todo momento por las inclemencias del tiempo. El personal de DIF, Salud Municipal, Prevención Social, Tránsito y Vialidad trabajan coordinadamente para el desarrollo de esta campaña de vacunación.

Asimismo, el Municipio continúa coadyuvando con mobiliario y el espacio del Teatro Hermila Galindo, en la entrega de pensiones económicas de Bienestar Adultos de 65 y Más y personas con Discapacidad, jornada que concluye el día de mañana.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Verónica Martínez presidirá la Comisión de Marina del Senado de la República

Tres muertos y dos heridos, saldo de explosión en casa en Saltillo