in , , , ,

Inicia curso ‘Mis vacaciones en la biblioteca 2021’

Este lunes se dio inicio al curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2021” al interior de la biblioteca Benito Juárez, con la participación de niños entre los 6 y los 12 años de edad, respetando todos los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

El curso tendrá una duración de tres horas por día, de lunes a viernes, se impartirá de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se espera abarcar las próximas dos semanas.

Román Alberto Herrera Díaz, coordinador de Bibliotecas Públicas en el municipio de Lerdo, Durango comentó que estas acciones se llevan a cabo para inculcar la cultura de leer en los pequeños del hogar, además se realizan actividades como rompecabezas, manualidades con material reciclable, dibujos y más, para el desarrollo de habilidades cognitivas.

“Buscamos el fomento a la lectura por medio de actividades dentro y fuera de la biblioteca, los días lunes y miércoles estaremos en la plaza principal de Lerdo. También contaremos con una exposición de libros para adultos mayores y jóvenes, ahí en la plaza” dio a conocer el funcionario.

Respecto a la exposición de libros, indicó que el préstamo de los mismos se efectuará con su respectivo registro, el cual es gratuito. Para solicitar un ejemplar, se deberá acudir a la Biblioteca frente a la plaza principal en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“El cupo de inscripción para el curso es limitado debido al tema de la pandemia y restricciones por COVID, por lo mismo, haremos división de grupos y les explicaremos el rol de actividades de la semana. El curso y la inscripción son totalmente gratuitos”

Destacó además que estos talleres de Mis vacaciones en la Biblioteca 2021 se están llevando a cabo en las 11 bibliotecas del municipio, donde se invita a la población infantil participar.

“Queremos agradecer al alcalde Homero Martínez por el gran apoyo que nos brindó para conseguir todos los suministros que se necesitan para impartir estos cursos de manera gratuita en las 11 bibliotecas en Lerdo” agradeció Román Herrera.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 87 17 25 61 73, o acudir a la Biblioteca Benito Juárez, colonia Centro. También participan las 10 bibliotecas públicas municipales ubicadas en Picardías, Nazareno, León Guzmán, Álvaro Obregón, Villa Juárez, La Loma, Juan E. García, 6 de Enero, y las colonias San Isidro y Cesar G. Meraz.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Trabajos de obra pública son permanentes en Lerdo, en beneficio de los habitantes: Homero Martínez

Invitan a Duranguenses que trabajaron en EUA a tramitar su pensión