in , , ,

Inicia el 22 de febrero la Campaña de Separación y Disposición de Residuos en la UAdeC

La Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a las Escuelas, Facultades e Institutos de la máxima casa de estudios a participar en la campaña de separación y disposición de residuos, que inicia el lunes 22 de febrero.

La iniciativa forma parte del compromiso institucional en materia de Sustentabilidad, con el fin de disminuir el impacto ambiental a través de acciones realizadas por la comunidad universitaria que reduzcan la contaminación, problemática que puede afectar la salud humana, la vida de los animales, así como los recursos naturales.

En la campaña podrán participan todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC, se recomienda separar y disponer de los residuos como plástico PET, aluminio, papel, cartón, cartuchos para impresoras y electrónicos, estos últimos con documento de baja del Departamento de Activo Fijo.

Los residuos podrán entregarse en las oficinas de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, calle Salvador González Lobo y Blvd. Venustiano Carranza S/N en la Colonia República en Saltillo, Coahuila.

Las fechas de recolección serán cada dos meses: de la semana del 22 de febrero, en la semana del 26 de abril y por último en la semana del 21 junio; de igual manera, se permite la entrega de desechos por parte de los planteles con programas, proveedores o recolectores urbanos de su preferencia, sin embargo, se deberá contar con recibos o evidencias que certifiquen la entrega.

Los residuos de manejo especial como balastros, pilas y celulares, deberán entregarse estrictamente en las oficinas de la Agenda Ambiental, ya que no deben tirarse a la basura por ser contaminantes y nocivos para la salud; asimismo, se le recuerda a la comunidad universitaria que, desde septiembre de 2018, se prohibió el uso de unicel y popotes en la UAdeC, debido a que no son materiales reciclables.

Para más información sobre esta iniciativa, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria/ o enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria (844) 438 1543 y (844) 438 1563.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la oferta académica de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo en su ‘Open House Virtual’

Morena se lanza contra el Tribunal Electoral de Coahuila