in , , ,

Inicia el Campamento de Verano en Primeros Auxilios de la Escuela de Medicina UN

Este miércoles la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició con los cursos del Campamento de Verano en Primeros Auxilios, el cual de desarrollará del 13 al 15 de julio de 2022.

La secretaria académica del plantel, Norma Georgina Rodríguez Bustos, comentó que participan 45 niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes adquirirán nociones básicas de primeros auxilios, las cuales podrán aplicar en casa o escuela, con sus amigos o familia.

Así mismo, señaló que los temas clave que se abordarán durante el campamento son: qué hacer al presentarse una crisis convulsiva, intoxicación por sustancias en casa (cloro, detergente, venenos), asfixia con comida u objeto, o asfixia por inmersión (albercas, pilas, mar).

Además, el manejo de heridas y golpes en extremidades, cara y cabeza, qué hacer cuando se presentan quemaduras en el hogar (agua caliente, estufa, fogatas), identificar picaduras de insectos y cómo tratarlas, la toma de signos vitales, entre ellos, temperatura, pulso y respiración, así como tratar hemorragias, aplicación de vendajes o fijar fracturas.

Los objetivos de los primeros auxilios son, la conservación de la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación, así como asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial, por lo que es importante que los niños sepan que hacer en caso de encontrarse en alguna situación de este tipo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Convoca Facultad de Jurisprudencia al Diplomado II en Derecho Societario

Durango participa en intercambio de experiencias y metodologías en la gestión de emergencias del CENAPRED