in , , , ,

Inicia el riego con agua tratada en plazas públicas de Torreón

La dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón, procedió a clausurar una toma de agua potable que era utilizada para el riego de la plaza de la colonia valle verde, sumando 5 clausuras de este tipo a la fecha, para cambiar al riego con agua tratada.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que se trata de dar seguimiento a una de las 12 acciones para combatir la escasez de agua en Torreón, las cuales fueron anunciadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

En una primera etapa se trabajará en 100 plazas y señaló que con la clausura de hoy en la plaza de la colonia Valle Oriente, se va a ahorrar un litro de agua por segundo y cuando se alcance la primera etapa se logrará ahorrar hasta 100 litros.

Informó que de igual forma se va a actuar en otras 413 plazas y comentó que el agua tratada que ya se utiliza para el riego de áreas verdes, proviene de la planta del Bosque Urbano y de la ubicada en el ejido Rancho Alegre, así como del convenio que se tiene con la empresa Peñoles y Grupo Modelo.

Dijo que actualmente espacios como el Bosque Urbano, la Alameda y el Bosque Venustiano Carranza son regados ya con agua tratada, señaló que existe suficiente de este líquido para regar el total de las áreas verdes públicas que son alrededor de 600 incluyendo plazas y otras áreas, para permitir que el agua llegue a los hogares de las familias. 

Destacó que el cambio de forma de riego del espacio en la plaza de Valle Oriente fue socializado con los vecinos del sector, encontrando una respuesta favorable, dinámica que se va a continuar en las siguientes áreas verdes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Milwaukee Tool ofertará vacantes en la Dirección de Desarrollo Económico

Pide Edna Dávalos que fraccionamientos cuenten con más áreas verdes