Inicia en Lerdo operativo para hacer cumplir decreto estatal contra el Covid-19


La noche del miércoles, elementos de la dirección de tránsito y vialidad, con el apoyo de Seguridad Pública municipal, pusieron en marcha el operativo para dar cumplimiento al decreto emitido por el gobierno de Durango, que tiene como objetivo frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Tal y como lo había dado a conocer el alcalde Homero Martínez Cabrera, a las 22 horas del miércoles, se instalaron filtros en distintos puntos del municipio, con la intención de disminuir la movilidad de los automovilistas que no tienen actividades esenciales, además de hacer cumplir cada una de las disposiciones del decreto, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Posterior a la sesión ordinaria de cabildo número 36 de este jueves, el alcalde informó que el operativo para concientizar a la ciudadanía, estará a cargo del director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

“El objetivo yo lo he dicho, no es recaudatorio, el objetivo es como nos lo mandata el gobernador Dr. Rosas Aispuro a través de su decreto, es que la gente se quede en casa y evitar la movilidad, para que eso permita que detengamos un poquito el tema del COVID” indicó.

Por su parte, Toledo Herrera mencionó que, durante el inicio del operativo, se realizó la invitación a la ciudadanía a tratar de resguardarse en casa a partir de las 10 de la noche.

“Si no tienen que hacer ninguna actividad (importante) fuera de sus casas, a partir de las 10 de la noche, se resguarden en sus casas”, puntualizó.

“Tuvimos muy buena respuesta, notamos que aproximadamente a partir de las 11 de la noche disminuyó muchísimo el flujo vehicular, por lo general, si hay mucha ciudadanía que está cumpliendo con el cubrebocas”.

Explicó, que durante el operativo se mostró el decreto del estado: “Tuvimos alrededor de 6 infracciones, pero fueron por asuntos diversos, falta de luces, falta de calaveras, falta de placas, pero de ahí en más, fue platicar con la ciudadanía, la encomienda del presidente municipal, es volver a hacer concientización de la ciudadanía” concluyó. Cabe mencionar que el decreto contempla sanciones para quien no acate estas medidas.

Comentarios

Anterior El servicio de grúas no le cuesta un solo peso a la administración municipal: Homero Martínez
Siguiente Coahuila será el modelo a seguir con el Centro Regional de Identificación Humana: Riquelme