Inicia en Torreón el operativo ‘Trabajando en Equipo contra el Covid’


Con el objetivo de brindar una atención integral, en la implementación de acciones para combatir la actual pandemia, principalmente en aquellos puntos donde se concentra un gran porcentaje de la población, el municipio dio arranque al operativo ‘Trabajando en Equipo contra el Covid’, en un evento que tuvo lugar en la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Eduardo Guerra, al exterior de la Secundaria General N°2, que fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

También estuvieron presentes el Dr. Manuel Acuña, director de Salud, Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, comandante Manuel José Pineda, subdirector de Seguridad Pública, Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, Luis Alberto Mendoza, titular de Plazas y Mercados, arquitecto José Antonio Ramírez Reyes, director de Planeación Urbana Sustentable del IMPLAN, así como algunos regidores.

Según se explicó por parte de José Antonio Ramírez, del IMPLAN, se eligió este sector de la Eduardo Guerra y colonias aledañas, al tratarse de un área muy importante de transición en la ciudad y estratégica para implementar acciones en coordinación con todas las direcciones del municipio.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, mencionó que se eligió este lugar, más que por una alta incidencia de covid, por ser un punto en el que hay una movilidad que se despliega hacia todos los demás sectores de la ciudad, por lo tanto, es importante el focalizar acciones y tener un mayor impacto.

“Se van a llevar a cabo inspecciones en comercios, transporte público, en oficinas, centros de trabajo y además se estará perifoneando en todo el sector, a través de las unidades de seguridad pública y vialidad, para llevar el mensaje del uso de cubrebocas y de aplicar las medidas sanitarias”.

“Vamos a estar trabajando de manera organizada, no es que no se hiciera anteriormente, más que nada de manera conjunta, en aquellos sectores donde tengamos un mayor número de población ubicada y donde se tenga que desplegar este tipo de operativos”, expuso el funcionario.

Se dijo que el operativo se aplicaría gran parte del día y al final se verán los alcances del mismo, en relación a la planeación que se hizo y la semana que entra se continuará con los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

En el lugar, se instalaron además filtros de revisión y sanitización de unidades del transporte público, como son taxis y camiones, entregándose cubrebocas a los choferes, para que ellos lo compartan con los usuarios que no cuenten con uno.

Comentarios

Anterior SEED Laguna inicia entrega de libros de texto gratuitos
Siguiente Avanza UAdeC el proceso para reembolso de pagos de examen médico y ajuste de cuotas anuales de inscripción