in , , , ,

Inicia en Torreón el programa alimentario de leche “Nutre tu hogar”, en beneficio de familias vulnerables

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el programa alimentario de leche “Nutre tu hogar”, en beneficio mensual de más de 30 mil personas tan solo este 2022.

El Presidente Municipal comentó que hoy se cristaliza el programa de leche gracias al apoyo incondicional del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cada mes se entregarán cuatro litros de leche por persona, lo que representa un beneficio para el mismo número de familias.

“Esto es posible gracias a la buena coordinación, compromiso y estrategia del Gobernador con un servidor y con Torreón”, dijo Román Alberto Cepeda González.

En la colonia Mayrán, lugar del evento, el Alcalde y el Gobernador también entregaron de manera simbólica la techumbre de la plaza principal.

“A nueve meses de haber iniciado tenemos un Torreón más seguro, limpio, con nueva imagen y mejores programas”, dijo el edil.

También agradeció a los organismos y cámaras empresariales, por participar y ayudar en traer más y mejores empleos a la ciudad.

Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, dijo que el programa tiene como objetivo principal mejorar la economía y salud de las familias vulnerables.

Laura Verónica Delgado Reyes, vecina de la colonia Mayrán, comentó: “estamos agradecidos por esta techumbre, así como con la pavimentación en diferentes calles de la colonia, el alumbrado público en la calle Arquitectos, así como otras obras que están por iniciar”.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la organización que tiene el Municipio y el Estado para lograr la estabilidad y el equilibrio de la entidad, con proyectos conjuntos y obras que representan la infraestructura y la competitividad de Torreón, pero también con la presencia en las colonias.

“Sé perfectamente que hay mucho por hacer y vamos a trabajar en conjunto para ir avanzando colonia por colonia, resolviendo los problemas”, comentó el mandatario.

Anunció que en coordinación con el Alcalde, el Estado y el Municipio van a pavimentar más calles de la colonia Mayrán y en los sectores donde sea necesario.

Riquelme Solís destacó el diseño de estructura y malla sombra de la nueva techumbre de la colonia Mayrán.

Este tipo de techumbres, dijo el Gobernador, es el adecuado para las condiciones climáticas y temperaturas de la ciudad, y señaló que tomará como ejemplo el modelo de la obra para replicarla en las plazas de otros municipios del Estado.

Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó también al Alcalde por el inicio del programa alimentario y aseguró que continuará trabajando con el Municipio para beneficiar a más familias, con otras acciones para seguir apoyando la economía familiar, que tanto se necesita debido a la inflación de la canasta básica.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Héctor Hugo Dávila Prado, Diputado Local; Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna y Laura Reyes Retana, Síndica Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Torreón.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca mes de octubre con mastografias gratuitas para las lerdenses

Tránsito y Vialidad mantiene vigilancia ante presencia de lluvias ligeras