in , ,

Inicia Estados Unidos pago de apoyos por pandemia

El Gobierno de EU inició  anoche a enviar la ayuda en forma de un pago directo de 600 dólares que recibirán los estadounidenses para mitigar el impacto económico de la pandemia, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Puede que estos pagos comiencen a llegar a algunas cuentas bancarias como depósitos directos tan pronto como esta noche y se seguirá la semana próxima”, informó Mnuchin. Además, el Tesoro mandará por correo los cheques en papel a todos aquellos que no tengan una cuenta bancaria registrada.

El anuncio del Tesoro se produce en un momento en el que el Senado de EU, de mayoría republicana, evalúa si incrementar de 600 a 2 mil dólares esos pagos directos que están incluidos en un paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares que aprobaron las dos cámaras del Congreso hace una semana.

Paradójicamente, Trump y los demócratas están de acuerdo en aumentar esos pagos, pero los republicanos se han dividido: unos apoyan el incremento por ser una idea popular y otros se aferran a la tradición del partido, que siempre había abogado por el control del gasto público.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se negó a que el aumento fuera sometido a voto y delineó otra estrategia.

Escrito por Redacción

Ella es Liz Solari, la guapa hermana del nuevo entrenador del América

Presidente de España plantea ‘ley’ de transparencia a la monarquía