in , , , ,

Inicia Foro ‘La Ruta del Emprendedor’ en la Unidad Torreón

Con el fin de brindar apoyo a los universitarios para el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos que les permitan adecuarse a las nuevas tendencias en el mercado laboral, inició el Foro “La Ruta del Emprendedor”.

Como parte de las actividades extracurriculares que lleva a cabo la Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se diseñó el espacio a través de plataformas digitales con el objetivo de llegar a más universitarios y generar un intercambio de conocimientos y experiencias con expertos en materia de emprendimiento.

La coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, agradeció el interés y la participación de los exponentes que, durante dos días, compartirán con las y los estudiantes de escuelas y facultades, así como el público en general, la importancia de emprender y desarrollar habilidades y destrezas que les permitan crecer en diversos ámbitos.

En este sentido, destacó que se abordarán temas que son de suma importancia para que la comunidad universitaria desarrolle prácticas que les permitan alcanzar la realización personal y profesional y convertirse en agentes con las competencias necesarias para posicionarse dentro del mercado laboral.

Las actividades iniciaron con la conferencia “Los estándares de competencia laboral, opción de éxito en los estudiantes de la UAdeC”, impartida por el profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón, José Merced Serrano González.

Serrano González es Licenciado en Filosofía y cuenta con una maestría en Educación, además, ha realizado diversos diplomados entre los que destacan el de Docencia Universitaria y Desarrollo Directivo; además está certificado como capacitador y conferencista del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER.

Durante la conferencia, destacó que los jóvenes deben hacer frente a nuevos retos debido a las condiciones actuales por la contingencia sanitaria, dando respuesta a las necesidades del sector laboral haciendo uso y desarrollando nuevas formas de aprendizaje.

En este sentido, expresó que el ser emprendedor debe concebirse como el ente generador de nuevas formas y procesos que den respuesta a una necesidad social o productiva, por ello, es importante que los universitarios desarrollen las habilidades que les permitan emprender.

El viernes 20 de noviembre a las 10:00 am el director general de “Kimien Consultores”, Lic. Josué C. Cabañas Ramírez, impartirá la conferencia “Liderazgo en tiempo de pandemia”; a las 11:00 am el Maestro en Psicología, Salvador Rodarte Barrón presentará la charla “La importancia de la planificación personal para el desarrollo del potencial humano”.

Las conferencias se transmiten a través de la página oficial de Facebook de la Coordinación de Unidad Torreón @UAdeCUT; para más información comunicarse a los teléfonos (871) 729 3205, (871) 729 3200 y (871) 729 3201 o visitar la página de Facebook de la Coordinación de Unidad Torreón de la UAdeC.

Comentarios

Escrito por Redacción

Convoca UAdeC a participar en los Talleres del Encuentro de Ciencia y Tecnología 2020

Confirman 106 nuevos casos y 30 defunciones por Covid-19 en Coahuila