in , , ,

Inicia IEC proceso electoral en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) declaró el arranque del proceso electoral local del 2021 durante la sesión solemne, en el que se renovarán las 38 alcaldías de la entidad.

Los comicios locales coincidirán con la elección federal más grande en el México democrático, pues en las 32 entidades habrá elecciones locales que concurrirán con las federales, en las que se elegirán 300 diputaciones federales.

A niveles locales, 15 estados renovarán gubernaturas, 30 su congreso local y más de mil 900 integrantes de Ayuntamientos en todo el país.

Gabriela de León, consejera presidenta del IEC, destacó en su mensaje que, desde su creación el Instituto Electoral de Coahuila ha organizado 127 elecciones en la entidad, y todas ellas, incluidas las 25 organizadas en 2020 en medio de la pandemia por COVID-19, fueron declaradas válidas por los tribunales electorales.

“Se ha logrado gracias al trabajo arduo de mujeres y hombres valientes, profesionales y comprometidos que integran el Instituto Electoral de Coahuila”, destacó la consejera presidenta y llamó a los actores políticos a no denostar a la autoridad electoral, ya que esto no abona a la democracia, aseguró.

Finalmente, invitó a la ciudadanía de Coahuila para que el próximo 6 de junio acudamos a las urnas, no sólo a renovar con nuestro voto las diputaciones federales y los 38 ayuntamientos, sino a dar, de nueva cuenta, un ejemplo de civilidad.

Comentarios

Escrito por Redacción

Sedan a doctora de Monclova que sufrió reacción a vacuna anticovid

Investigan probable suicidio en muerte de Miss Aguascalientes 2020