Inicia operativo de sanidad por temporada navideña


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Con el fin de evitar riesgos de salud en los consumidores, a partir del lunes 26 de noviembre y hasta mediados del mes de diciembre, la Oficina Regional de Coprised, comenzó a realizar verificaciones sanitarias a todos los negocios que venden alimentos propios de las fechas decembrinas.

Los establecimientos que son sujetos a dichas verificaciones son; dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes (bacalao, carnes, pavos, etc.), vinos y licores, restaurantes y en esta ocasión se agregan negocios de venta de tamales que son fijos durante todo el año.

El Dr. Ángel Castillo Medellín, Jefe de la Oficina Regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, alertó a la ciudadanía de la cantidad de carne de pavo que entra al país después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que deberán estar atentos en las fechas de caducidad y que el producto no tenga sobre etiquetado para hacerlo pasar por carne fresca. Se hace la misma recomendación para el consumo de productos nacionales.

Otra de las recomendaciones que emitió el jefe de la Coprised, es que los padres estén atentos en los juguetes que compran a sus hijos, ya que hay algunos de procedencia extranjera que contienen plomo, mismo que representa un riesgo para la salud de los menores.

Durante el primer día de verificaciones se detectó producto que no estaba debidamente refrigerado, el cual se aseguró, sin embargo se realizarán pruebas de laboratorio para confirmar que no esté en malas condiciones, de ser así se quita el aseguramiento y se regresa al establecimiento, de lo contrario se procede a su destrucción. Mismo procedimiento se realiza con todos los aseguramientos de producto.

Anterior Así ganó Rubén Solís la UJED
Siguiente Construirán áreas recreativas en La Jabonera de Torreón