in , , ,

Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina

Un 85 por ciento de avance registra el Centro Estatal de Telemedicina que se instala en Saltillo, y que dará servicio a los 133 Centros de Salud de la entidad, anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante un recorrido que realizó por las instalaciones, el mandatario estatal destacó que se tiene un gran avance en la interconexión con los Centros de Salud en Coahuila, por lo que espera que dentro de unas semanas esté en funciones al cien por ciento.

Manolo Jiménez comentó que actualmente se está en las pruebas piloto dentro de las que especialistas en Saltillo están realizando consultas con pacientes de algunos Centros de Salud de diversas localidades de la entidad.

“Este Centro de Telemedicina es parte del gran proyecto de Salud Popular que presentamos al inicio de mi administración. Desde aquí, especialistas estarán dando consultas a pacientes de los 133 centros de salud en Coahuila, los cuales estamos remodelando para este fin”, mencionó.

Recordó que en este Centro de Telemedicina estarán médicos especialistas en ginecología, psicología, cirujanos, medicina interna, geriatría, entre otras especialidades, quienes contarán con sus propios consultorios conectados a toda la entidad.

Durante su recorrido, Jiménez Salinas platicó con una paciente de la comunidad de San Carlos, en el municipio de Jiménez, que fue el primer centro de salud que se remodeló. Manolo Jiménez compartió que la señora estaba en una consulta con su especialista.

“Ella hubiera tenido que ir a Acuña o Piedras Negras para atenderse, gastando tiempo y dinero; ahorita puede tener esa consulta con su especialista literalmente a unas cuantas cuadras de su casa”, comentó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Agregó que estas consultas ayudarán mucho a que toda la gente de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila tengan atención médica, y ayudarán, de igual manera, a despresurizar los hospitales generales, lo que será un círculo virtuoso.

Expresó que en estos meses se ha venido trabajando, conformando y ejecutando el plan, y que ya se están teniendo buenos resultados en el tema de salud.

De la misma manera, recordó que en este proyecto de telemedicina se utilizaron varias herramientas que se usaron durante la pandemia, donde se valora si hay necesidad de mandar ayuda extraordinaria a los hogares en casos como consultas o terapias de psicología, por ejemplo.

“Por ahí a finales de julio y principios de agosto vamos a detonar al 100 por ciento lo que será el gran proyecto de Salud Popular con el que vamos a ayudar a mucha gente, y que fue uno de los principales compromisos que hicimos en la campaña”, reiteró.

Además, el gobernador Manolo Jiménez anunció que en el segundo semestre de su administración estarán concentrados en los temas de educación y salud.

Written by Redacción

Torreón será punto de salida para pilotos del Rally Coahuila 1000

Acción y compromiso o pasarela mediática