Inicia Programa de Escuelas de Verano 2019


Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo integral de las niñas y niños, la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, dio inicio al Programa de Escuelas de Verano 2019.

A partir de este día hasta el 26 de julio del presente año, de las 9:00 a las 13:00 horas, serán 300 niños y niñas quienes asistirán a 10 escuelas que contarán con este programa; 7 primarias federales y tres jardines de niños federales, cada institución educativa contará con dos docentes; uno como monitor de grupo y otro como responsable de grupo, además de un intendente, los docentes participantes reciben un estímulo económico por prestar su tiempo para el programa.

Se pretende que estos espacios sean sanos y recreativos con un sentido de aprendizaje para la vida, con actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales científicas y tecnológicas.

El Subsecretario de Educación en la Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, manifestó “tuvimos cuidado para tener los protocolos de seguridad, para que tengan la seguridad todos los padres y puedan dejar aquí a sus niños”. Se empleará el Modelo Lúdico Pedagógico, donde los asistentes podrán leer, escribir, jugar con números y aprenderán a convivir sanamente.

Comentarios

Anterior Historia, recorridos, arte y cultura en el Recinto Cultural Universitario 'Aurora Morales de López'
Siguiente Fiscalía imputa tres delitos a Emilio Lozoya