in , , , ,

Inicia programa de mastografías gratuitas en Lerdo

El pasado viernes dio inicio el programa de mastografías gratuitas para las mujeres del municipio de Lerdo y traslado a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama, así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca.

Gracias al convenio de colaboración con la clínica UNEME–DEDICAM, cientos de lerdenses son atendidas para la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, la directora de la dependencia municipal recordó que este servicio está dirigido a las mujeres mayores de 40 años, el estudio de rayos X permite detectar anormalidades en las mamas que no son perceptibles por el ojo o la palpación.

Por lo que dijo, es de suma importancia que las mujeres aprovechen el programa gratuito que el Presidente Municipal Homero Martínez implementó desde el inicio de la administración en atención al tema de la salud, con el objetivo de que durante todo el año se trabaje en la prevención del cáncer de mama, y no solo en octubre, conocido como el mes rosa: de la lucha contra el cáncer de mama.

Añadió que a la par, se mantiene un convenio de colaboración con la fundación Mujeres Salvando Mujeres A.C. para realizar acciones pertinentes, tales como charlas y conferencias informativas para una correcta autoexploración, pláticas motivacionales, y con especialistas oncólogos, así como entregas de prótesis mamarias y pelucas.

La funcionaria invitó a las interesadas para acercarse al Instituto Municipal de la Mujer en un horario de 8:00 a 16:00 hrs, y registrarse a fin de recibir una fecha para su estudio de mastografía. Las oficinas se encuentran en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva, esquina con Rayón. El teléfono de atención es 87 11 59 26 46.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Karely Ruiz enciende Instagram con lencería transparente

Román Alberto Cepeda González entrega nuevas unidades a Tránsito y Vialidad