in , , ,

Inicia recolección de firmas para consulta de revocación de mandato a AMLO

Alrededor de 600 simpatizantes de Morena iniciaron ayer en Coahuila la recolección de firmas entre la ciudadanía para determinar si está o no de acuerdo en realizar una consulta popular sobre la revocación o no del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ex diputados, líderes del partido, ex candidatos y simpatizantes en general se encuentran entre las personas a las que el INE otorgó el aval en la entidad como promotores de la consulta.

De acuerdo a la normatividad expuesta por el INE, el plazo para la recolección de las firmas comenzó ayer y concluirá el 15 de diciembre.

A nivel nacional, son alrededor de 24 mil ciudadanos y organizaciones que buscarán las firmas de los ciudadanos.

Para llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato, que sería el 27 de marzo de 2022, se requiere el apoyo del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, lo que equivale a 2 millones 758 mil 227 personas, de al menos 17 de entidades.

Coahuila tiene inscritas a 2 millones 218 mil 099 personas en el listado, por lo que la cantidad de votos a juntar es de 66 mil 543.

Diego del Bosque, dirigente estatal de Morena en Coahuila, aclaró que como partido no pueden participar en la consulta, pero confió que en Coahuila sí se logrará reunir el apoyo requerido.

Dijo que la meta es juntar al menos 12 mil rúbricas por cada uno de los 7 distritos electorales.

“La cuestión es que nosotros lo estamos viendo como un tema de participación ciudadana, de democracia participativa y que en adelante se nos pregunte si estamos de acuerdo o no con lo que está haciendo algún político”, descrito del Bosque.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Proveedora de la 4T pasó de vender Mary Kay a ganar 30 millones en contratos de construcción

Las estrellas que se apagaron en 2021