Inicia segunda etapa del bulevar Torreón-Matamoros


Redacción

El alcalde Miguel Ángel Riquelme dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización del bulevar Revolución, del tramo de Diana Laura al puente San Miguel, así como de la segunda etapa del bulevar Torreón- Matamoros, hasta el periférico de aquel municipio.

La inversión en los dos trayectos es de 74 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 10 meses y posteriormente iniciar la modernización total del bulevar Revolución, de la calle Múzquiz al oriente, obra que se dará a conocer en los próximos días.

El edil indicó que se ha contemplado en el presupuesto dar salida a las obras que en verdad se necesitan en el municipio, lo que se verá reflejado en mayor inversión por el área en la que se encuentra la obra.

“Una de las vialidades más utilizadas en Torreón es ésta y garantizaremos el trabajo porque se realizará con material de la mejor calidad para que dure por muchos años”, dijo.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que la obra de Diana Laura a CU se realizará con 35 millones de pesos y consistirá en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, recuperando la actual carpeta  para incorporarla  a las nuevas terracerías adicionando cemento Portland con lo que se aumenta la capacidad de resistencia. 

Se tenderá la carpeta de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor que permitirá que las áreas de circulación tengan resistencia para el flujo vehicular, acondicionada especialmente para el transporte público así como mejoras y modificaciones a instalaciones en el mismo trayecto y la ciclovía en el lado sur y la longitud de la obra es de 2.8 kilómetros por cada lado.

 Además dieron inicio a la modernización del bulevar Torreón- Matamoros en su segunda etapa que abarca del periférico Raúl López Sánchez al entronque de libramiento a Matamoros con la ampliación del tercer carril con un ancho de 7.5 metros en ambos sentidos con una inversión de 39 millones de pesos del Fondo Metro.

 “Adicionan a la mejora la ciclovía en ambos cuerpos de la rúa, una longitud de 2.8 kilómetros de longitud por cada sentido, modificaremos el mismo trayecto e incorporaremos fibra óptica para futuras mejoras quedando una sección de tres carriles por sentido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona, afirmó  que es de aplaudirse que la autoridad municipal cierre el año con obras de gran calado ya que habla de la buena planeación en la inversión de los bienes públicos lo que detona en la consolidación de la economía local.

Comentarios

Anterior Aseguran oficina del ex gobernador de Sonora
Siguiente Según Reforma cae AMLO y sube Margarita