in , , ,

Inician 36 escuelas de Coahuila con programa piloto para regreso a las aulas

A partir del próximo lunes 17 de mayo, en Coahuila iniciará la primera etapa del modelo híbrido para el regreso a clases presenciales, en la cual participarán 36 escuelas de nivel básico, kínder, primeros y secundaria, con 700 maestros y 20 mil alumnos, informó la Secretaría de Educación estatal (Sedu).

Higinio González, titular de la Sedu, explicó que este programa piloto irá integrando semana con semana una treintena más de instituciones para trazar el piloto del regreso a clases presenciales del próximo ciclo 2021-2020. Se pretende alcanzar en su máxima etapa la integración de 312 escuelas al modelo híbrido.

“A nivel medio superior ya están haciendo este proceso en función de sus necesidades de sus calendarios escolares y de la autorización que les dio la Secretaría de Salud y los Subcomités de Salud”, precisó el Secretario.

González Calderón detalló que este programa además está pensado para que al interior de los salones acudan a clases dos por semana, y el resto desde casa, para cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones en las escuelas.

La capacidad de alumnos que podrían asistir a las aulas, estará determinada por la superficie de los salones, pues al interior deberán respetar la sana distancia de tres a cuatro metros cuadrados por cada alumno y su banca.

Asimismo, indicó que en este proceso se deberá aprender y reforzar la estrategia que se tiene prevista para el regreso a las aulas en agosto, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico ubique a Coahuila en color verde.

González Calderón informó que la próxima semana comenzarán a repartir los termómetros, gel antibacterial, sanitizantes, y equipo de limpieza, para mantener medidas sanitarias y de bioseguridad.

Profes que no quieran vacunarse, deberán hacerse pruebas cada quincena

Los cerca de 800 maestros que rechazaron la vacuna contra el COVID-19, deberán realizar y costearse cada 15 días pruebas de control, en caso de que se nieguen de nueva cuenta a aplicarse el biológico, advirtió la Secretaría de Educación estatal. 

“Los maestros que rechacen la vacuna en esta segunda ocasión van a tener que estarse haciendo una prueba de control cada 15 días y tendría que ser de su propio bolsillo, porque ya se les está ofreciendo la vacuna gratis por parte del Gobierno de México antes de que retomemos las clases”, dijo el secretario Higinio González.

El titular de la Sedu apuntó que se estará realizando un nuevo censo, así como un acercamiento para vacunar a los maestros rezagados, persuadiéndolos para que lo hagan en esta segunda ocasión y se reintegren a sus actividades laborales con la protección del biológico.

Comentarios

Escrito por Redacción

Continúa el municipio embelleciendo Saltillo

Canelo y Saunders, por el reinado de los supermedianos