in , ,

Inician audiencias contra detenidos en Querétaro por hechos de violencia en el Gallos-Atlas

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia para uno de los presuntos responsables de los hechos de violencia suscitados en el estadio Corregidora el pasado sábado, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce.

Explicó que el resto de las audiencias se irán programando, ya que está primera audiencia fue por apología del delito iniciado contra una persona a quien se le señala de incitar a la violencia desde las redes sociales, mientras que la otra carpeta es donde se acusa a 26 personas por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla.

“Se llevaron a cabo las audiencias por dos distintos jueces por dos carpetas diversas y se ordenaron las aprehensión y se autorizaron los cateos”, puntualizó.

Cada uno de los delitos por los que se presume podrían ser vinculados a proceso los 10 hombres que fueron detenidos el martes, refirió, obedece a temas técnico jurídicos, esto al aclarar que el término “pandilla” es por cometer un delito en compañía con otras personas sin que formen parte de una organización con fines delictivos.

“En la tarde se llevó a cabo la segunda audiencia donde estuvieron presentes nueve presuntos responsables quienes tienen derecho a presentar las pruebas que crean necesarias para comprobar su inocencia”, explicó.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, reconoció que algunos de los presuntos responsables por las agresiones cometidas entre las porras de Gallos y Atlas, sin precisar cuántos, se dieron a la fuga, pero aseguró que la Fiscalía General del estado seguirá haciendo las pesquisas correspondientes.

Por su parte el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que están confirmando la información y, de comprobar que abandonaron la entidad, “estaríamos en condiciones de avisar a las diferentes estados y, si es necesario, incluso si abandonan el país, hay procedimientos en los cuales se puede solicitar una cooperación a otras autoridades con la finalidad de localizarlos”.

También fueron detenidas tres personas más por los hechos ocurridos además de que un sujeto fue entregado por su mamá a la autoridad, por lo que en total ya suman 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas, dio a conocer la Fiscalía.

LO ENTREGA SU MAMÁ

La dependencia destacó que una de estas órdenes de aprehensión se cumplimentó con el apoyo de una madre que llevó a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito (PID), situación que se dio porque en la madrugada fue cateado el domicilio de ambas personas, pero el imputado no se encontraba presente.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan a dos en Morelos y en Michoacán en el Día Internacional de la Mujer

‘Abusó de mí’, Sasha Sokol habla de su ‘relación’ con Luis de Llano