Inician las brigadas para la conservación del Cañón de Fernández


Esta semana fueron integradas las brigadas de conservación del parque Estatal “Cañón de Fernández” quienes estarán encargados del mantenimiento y conservación del mismo.

Santa Anita, Sapioriz y Graceros cuentan desde esta semana con un grupo de 12 personas que harán trabajos de mantenimiento como limpieza y saneamiento de suelos, la construcción de la represa para la conservación del suelo, la limpieza de parajes, deshierbe, acomodar rocas que obstruyan el paso de un paraje o de un arroyo y mantenimiento en general.

Estas brigadas se conforman de acuerdo plan operativo anual del parque en donde se destina un recurso del Gobierno del Estado para crear un pequeño empleo, que beneficia a las comunidades aledaños al Parque Estatal.

Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente en Lerdo comentó que las brigadas ya se integraron, solo falta 21 de Marzo, Refugio y La Loma, los lineamientos son que las personas sean residentes de las comunidades que están alrededor del “Cañón de Fernández”.

Mencionó que será la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien operará los trabajos a realizar en el parque, con la supervisión de trabajadores de la dirección de Medio Ambiente en Lerdo.

“El municipio será el encargado de coordinar y vigilar que realmente se haga el trabajo que se tiene contemplado con las brigadas que se conformaron en cada comunidad para el mantenimiento del Cañón de Fernández”,
cada brigada pertenece a una comunidad quienes se distinguen por estar a los alrededores del parque.

Comentarios

Anterior Anuncia Homero Martínez la creación de bulevar con ciclo pista que conectará con el Parque Nacional Raymundo
Siguiente Confirman 4 defunciones y 45 casos de Covid-19 en Durango