in , , ,

INM, en silencio ante creciente flujo de niños migrantes en Coahuila

La delegación Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM) se abstuvo de emitir algún posicionamiento sobre el aumento de paso de menores migrantes, declarado por el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, en medio de una ola migratoria.

El funcionario estatal declaró ante medios de comunicación que grupos de migrantes son dirigidos para transitar por esta entidad hasta la frontera con los Estados Unidos.

Entre los migrantes que cruzan por Coahuila hay cada vez un mayor número de menores, quienes corren riesgo y deben ser atendidos, pero esto se debe al cambio de la política migratoria del Gobierno federal, dado que en todo su trayecto desde la frontera sur no son asegurados y en cambio se les otorgan permisos para transitar.

VANGUARDIA solicitó la postura del tema tanto a la delegación Coahuila del Instituto Nacional de Migración, como a las oficinas centrales en la Ciudad de México, pero en ninguno de los dos casos hubo respuesta.

CONTINÚA OLA EN COAHUILA

Como ha ocurrido en las últimas dos semanas, en la entidad continúa el tránsito constante de migrantes que llegan buscando alcanzar la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

Diversos grupos de indocumentados han llegado en los últimos días al municipio de Piedras Negras en diferentes medios de transporte o caminando.

Además, ayer partió de Chiapas una nueva caravana de alrededor de 3 mil migrantes, quienes señalaron no estar interesados en obtener permisos temporales de tránsito por México, sino que directamente aspiran a que autoridades mexicanas les faciliten transporte hacia la frontera con Estados Unidos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arman red proaborto entre México y Estados Unidos

Video enciende rumor de romance entre Tom Cruise y Paris Hilton