in , ,

Innovación, clave para IP ante cambios por Covid-19

Para 8 de cada 10 empresas centrarse en la innovación es central ante la disrupción generada por el COVID-19, de acuerdo con el estudio Panorama de la innovación en México y Centroamérica desarrollado por KPMG en México.

De acuerdo con la mayoría de las organizaciones (68% México, 52% Centroamérica), los productos o servicios que ofrecen cambiarán significativamente durante los próximos tres años, impulsados por la disrupción en el mercado y las necesidades del consumidor, así como por el impacto de la pandemia en diferentes rubros. Asimismo, durante los próximos tres años, la gran mayoría de las empresas (82% México, 70% Centroamérica) seguirán transformando la manera en que ofrecen sus productos y servicios.

De acuerdo con Panorama de la innovación en México y Centroamérica, las tres tecnologías con mayor impacto en el futuro de las empresas son: Nube (77% México y Centroamérica) Inteligencia artificial (70% México, 66% Centroamérica) y 5G (31% México, 25% Centroamérica)

Asimismo, en el reporte se destacó que en México, 35% de las empresas invierte menos de 2% de sus ingresos en iniciativas de innovación, mientras que en Centroamérica ese porcentaje desciende a 17%.

“La innovación ya no es una capacidad deseada solamente por las empresas en México y Centroamérica, sino es esencial para tener éxito en el entorno actual de negocios”, concluyó Argenis Bauza, Socio Líder de Digital Lighthouse de KPMG en México y Centroamérica.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aficionados de Pumas patean a mujer en estadio de Puebla

Bajan 7% las ventas de autos en Coahuila